jueves. 25.04.2024

Lionel Messi es la única luz que ilumina la pobre temporada del FC Barcelona en LaLiga. Las excusas constantes y diarias de Koeman están siendo calmadas por las actuaciones del astro argentino, que día sí y día también aparece para darle una nueva vida al técnico holandés, que no está logrando inculcar al vestuario un estilo de juego que mantenga contento al seguidor culé.

Después del severo palo sufrido ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League, el FC Barcelona sumó un triste empate ante el Cádiz y este miércoles, se ha podido sobreponer al Elche en el Camp Nou, gracias en parte a una nueva sobresaliente actuación de Lionel Messi.

Este importante triunfo para los de Ronald Koeman los mete de nuevo en la lucha por el campeonato. A dos puntos del Real Madrid y a tan solo cinco del Atlético de Madrid, eso sí estos con un partido menos, hace coger esperanzas a un equipo que se encomienda a la figura de Leo Messi para poder soñar por LaLiga, el título que parecía más lejano, pero que después de los varapalos en Copa del Rey y Champions, parece ser la opción más viable de conseguir un título.

Ante esta nueva misión, Messi ya tiene el mono de trabajo puesto. El argentino no entiende de malos momentos del equipo e intentará obrar un milagro para que el FC Barcelona pueda disputar una liga que parecía más lejos que nunca antes de los dos últimos tropiezos del líder, el Atlético de Madrid.

Lionel Messi, el que más marca y el que más asiste

Está claro que todas las opciones del FC Barcelona para ganar algún título esta temporada pasan por las botas de Messi. Todo dependerá del estado del capitán azulgrana, de su nivel de inspiración y de las ganas que tenga de seguir demostrando que es el número uno. En el duelo de este pasado miércoles ante el Elche, el crack argentino se ha situado en lo más alto de la tabla de los máximos goleadores de LaLiga, arrebatándole el Pichichi a su amigo, Luis Suárez.

Lionel Messi Lionel Messi

En este sentido, según los datos aportados por MisterChip, Lionel Messi ha participado en 23 goles (18 tantos y 5 asistencias) en lo que va de LaLiga, siendo el jugador más decisivo del campeonato. Junto a él, en el segundo puesto, aparece Luis Suárez, que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud en el Atlético de Madrid, sumando un total de 18 participaciones de gol (16 goles y 2 asistencias). El podio lo cierra Karim Benzema, el referente del ataque del Real Madrid suma 17 participaciones (12 goles y 5 asistencias).

Jugadores con más participación directa en goles en LaLiga:

  1. Lionel Messi (18+5)
  2. Luis Suárez (16+2)
  3. Benzema (12+5)
  4. Gerard Moreno (14+2)
  5. Iago Aspas (9+6)
  6. Marcos Llorente (8+7)
  7. Oyarzábal (10+5)

Con estos datos, podemos contemplar como Lionel Messi es un año más el líder absoluto de la competición. Sus constantes apariciones siguen regalándole al FC Barcelona triunfos que le permiten seguir estando vivo en LaLiga, pese a que los de Ronald Koeman no están cosechando grandes momentos en su juego.

Después de sus dos goles, además, Messi ha logrado empatar a Cristiano Ronaldo en el cuarto puesto por la bota de oro. Los dos mejores jugadores del mundo en la última década siguen siendo auténticos referentes en la actualidad, deleitándonos con unos números estratosféricos que parecen no tener fin. Veremos cuanto tiempo más les dura la gasolina a estos dos referentes que siguen imponiendo su hegemonía en el fútbol europeo.

FC Barcelona: Lionel Messi, líder absoluto de LaLiga