jueves. 28.03.2024

La Santa Iglesia Catedral inicia las celebraciones de Semana Santa

Todas estarán presididas por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez

La Santa Iglesia Catedral del Salvador inicia las celebraciones de Semana Santa que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.

El Domingo de Ramos ha acogido la Procesión de Palmas desde la Parroquia de San Dionisio, donde se ha puesto en marcha a las 11:00 horas, hasta la Catedral, en la que a continuación tuvo lugar la Eucaristía desde las 11:30 horas.

El Martes Santo tendrá lugar la Misa Crismal que, desde las 11:00 horas, acogerá la consagración del Santo Crisma para los sacramentos siendo la expresión de la fraternidad sacerdotal reunida en torno al obispo.

El Jueves Santo se iniciarán los Santos Oficios del Triduo Sacro con la celebración de la Eucaristía en la que, desde las 17:00 horas,  se conmemora la institución de este sacramento rememorando asimismo el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo tendrá lugar los Santos Oficios, desde las 17:00 horas, con lectura completa de la Pasión, como ocurrirá también en la Eucaristía del Domingo de Ramos, y adoración de la Cruz al final de la celebración.

El Sábado Santo habrá celebración de la Vigilia Pascual desde las 22:30 horas con el lucernario y encendido del cirio pascual y toda la rica liturgia que prepara la llegada de la Resurrección del Señor.

El Domingo de Resurrección tendrá lugar la Solemne Pontifical a las 11:30 horas, adelantándose este año y quedando tras la Eucaristía la procesión de Cristo Resucitado por las calles del centro.

La Santa Iglesia Catedral inicia las celebraciones de Semana Santa