viernes. 29.03.2024

Cs lleva a Pleno limpieza y mantenimiento de diferentes espacios de la ciudad

La formación naranja instará al equipo de Gobierno a la limpieza de diferentes parques, solares y otros lugares 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado varias mociones relativas a la limpieza y mantenimiento de varios espacios de la ciudad para que sean debatidas en el pleno que se celebrará el próximo viernes 27 de abril.

 Una de las  propuestas hace referencia a la necesidad llevar a cabo acciones de limpieza y reparaciones de urgencia en la zona libre del paseo de Santa Bárbara. Tal y como han detallado en el expuesto presentado, “el paseo de Santa Bárbara y la Pérgola mirador son dos espacios de la ciudad deficitariamente aprovechados y en mal estado de conservación y es necesario llevar a cabo acciones urgentes de mantenimiento”. Así mismo, en la propuesta, la formación naranja ha incidido en la necesidad de que se articule un procedimiento de cesión de los locales existentes bajo la pérgola a personas o entidades que se comprometan a desarrollar actividades de naturaleza artesanal, lúdica o formativa, y que asuman a su cargo el mantenimiento de estos locales para evitar que continúen deteriorándose y perdiéndose. Esta propuesta de utilización de los bajos de la pérgola ya fue presentada por Ciudadanos en marzo de 2017, resultando aprobada por unanimidad.

 El solar del pabellón Fernando Portillo ha vuelto a ser puesto sobre la mesa y desde Cs  se instará al equipo de gobierno a que proceda con urgencia a la limpieza, desbroce y adecuación del solar con el fin de evitar que se pueda producir un foco infeccioso en la zona. Ciudadanos ya presentó una moción en términos similares hace un año, “pero de nuevo nos encontramos con que no han estado llevando a cabo la limpieza del solar de forma periódica y actualmente se encuentra con plantas y arbustos que debe ser eliminados”, han señalado.

 Respecto a la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, Ciudadanos ha presentado una propuesta para la eliminación de plantas invasoras del muro del jardín de los glacis de Puerta Tierra y el arreglo y mantenimiento de esta zona. En concreto, se solicita la eliminación de la flora invasora, principalmente Yedra, así como los elementos sin utilidad en la muralla. También se insta a que se proceda a estudiar y ejecutar el arreglo de este lienzo de la muralla y, por último, a que se programe la revisión periódica del conjunto.

 Otra de las mociones de la formación naranja está centrada en el mantenimiento de infraestructuras en la zona de la Barriada de Puntales, una reivindicaciones que fueron trasladas por los vecinos al portavoz y a varios miembros de la agrupación local y de las que dará traslado la formación naranja al equipo de gobierno el próximo viernes.

 Por último, Ciudadanos ha hecho hincapié en que una de las mociones registradas el pasado 17 de abril fue relativa a la necesidad urgente de reparación y mantenimiento del parque infantil situado en la plaza Campo de la Aviación, que se encontraba totalmente intransitable tras el último periodo de lluvias. Tal y como ha podido conocer la formación naranja a través de los medios de comunicación, “desde el equipo de gobierno se ha procedido al arreglo de este parque, algo que nos satisface porque parece que una vez más nuestras propuestas de política útil sirven para que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y lo deje listo antes del pleno”, han concluido.

Cs lleva a Pleno limpieza y mantenimiento de diferentes espacios de la ciudad