viernes. 19.04.2024
La comparsa 'Los ángeles de la guarda' acudirá a Barcelona.

De Madrid a Barcelona con la sensibilidad por bandera

La comparsa de 'Los Carapapa' homenajeará al pequeño Xavi en Barcelona

Hace escasas fechas, la comparsa de 'Los Carapapa', 'Los ángeles de la guarda', protagonizaba un bello gesto en Madrid, concretamente en la iglesia de San Antón, templo en el que interpretaron el pasodoble que en el pasado Concurso del Falla dedicaron al padre Ángel.

El grupo, capitaneado por los hermanos Márquez Mateo, traslada ahora toda su sensibilidad hasta Barcelona. Los destinatarios, en este caso, serán los familiares de Xavi, el pequeño de tres años fallecido en el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la Ciudad Condal.

La cita tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Teatro Victoria de Barcelona, lugar en el que se podrá escuchar la letra que la agrupación interpretó en la fase de semifinales del pasado certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

Precisamente, ese momento vivido en el coliseo gaditano sirvió para que se estableciera un vínculo con los padres de Xavi que, tras escuchar la letra, no pudieron ocultar su emoción y, al igual que hiciera el padre Ángel, enviaron una carta de agradecimiento a la comparsa. A partir de aquí, los acontecimientos se sucedieron para que el grupo pudiera acudir a Barcelona.

Los padres de Xavi podrán ahora revivir ese instante del Falla en su propia tierra, la misma que se vio abatida por la barbarie del terrorismo islamista. Aunque nada consuele, al menos oír ese pasodoble le servirá para mitigar ese inmenso dolor.

De Madrid a Barcelona con la sensibilidad por bandera