viernes. 29.03.2024

"El gobierno local no trata al barrio de San Miguel como se merece"

Desde Cs muestran su malestar ante el mal estado que presenta el entorno de San Miguel 

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha visitado el barrio de San Miguel acompañado por el presidente de la AAVV, José Manuel Malvido, y el secretario, Paco Díaz.

El edil ha tenido la ocasión de pasear junto a los vecinos por las calles de este barrio jerezano y ha comprobado in situ el mal estado que presenta, siendo uno de los puntos más emblemático de nuestra ciudad. “Es lamentable que un lugar en el que se conjugan la tradición, la historia y la idiosincrasia propia de la ciudad muestre esta dejadez y abandono por parte del gobierno local”.

Entre las reivindicaciones de los vecinos se encuentra la instalación de contenedores en la calle Encaramada, ya que actualmente tienen que desplazarse a otras calles más alejadas para depositar la basura. Además, otra de las denuncias que han trasladado a la formación naranja es la falta de alcorques en la calle Barja “vamos a pedir al gobierno local que actúe en esta zona puesto que la falta de alcorques en esta calle supone un peligro no sólo para los viandantes sino también para el tráfico rodado, añadiendo a ello también la falta de iluminación”.

Durante la visita Pérez ha sido testigo del estado que muestra uno de los solares que actualmente están abandonados y del que se ha convertido en foco de basura, además del peligro que conlleva su estado. Una situación que los propios vecinos han denunciado recientemente en los medios de comunicación, “al igual que con los alcorques nos hemos puesto a disposición de los vecinos y vamos a exigir al gobierno local que tome las medidas que sean necesarias para solucionar esta situación”.

A ello le suman también el estado de la fachada del centro social de San Miguel que también sufre daños importantes y de la que Ciudadanos ha tomado nota para trasladar esta falta al propio Ayuntamiento.

Para Pérez “es importante que el gobierno local de prioridad a determinadas actuaciones en la ciudad, y sobre todo, que al menos atienda a las demandas de los jerezanos”. “Es una pena que barrio tras barrio los problemas sean de carácter generalizado como la falta de limpieza, seguridad, mobiliario urbano, … por nuestra parte, como oposición, seguiremos hablando con los vecinos y trasladando al gobierno local todas sus reivindicaciones de manera que actúen lo antes posible”.

"El gobierno local no trata al barrio de San Miguel como se merece"