jueves. 25.04.2024

Los jerezanos podrán degustar este fin de semana la paella gigante de ‘ADECOSUR’

Se ha confirmado una parada motera encabezada por el Club Cherokee 

El teniente de alcaldesa de Sostenbilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado junto al presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Distrito Sur, Javier Lobo, la II edición de la ‘Gran Paella ADECOSUR del Distrito Sur’, que se celebrará en la explanada de aparcamientos de Tribuna del Campo de La Juventud (junto a la barriada Hijuela de las Coles) el próximo sábado día 28 desde las 12 horas y hasta las 20 horas. La paella prevé degustación para más de 1.500 raciones.

Han asistido igualmente a la rueda de prensa Juan Pérez, chef del Restaurante La Lonja que realizará la paella in situ con un equipo de cinco cocineros así como Juan García, directivo de ADECOSUR. Asimismo se han sumado a la presentación responsables de distintas empresas patrocinadoras y participantes en el evento.

José Antonio Díaz ha subrayado que “es un encuentro a modo de convivencia que se consolida y que se convierte en un clásico de nuestra primavera en el Distrito Sur. El Ayuntamiento colabora a través de distintas áreas municipales en su celebración y agradecemos a ADECOSUR el empeño y el esfuerzo de organización que está realizando para poner en marcha esta 2ª Gran Paella”.

El evento cuenta ya con 20.000 seguidores en Facebook “y también es un escaparate en el que las empresas y comerciantes de la zona exponen los mejor de sí, ofreciendo una imagen positiva y emprendedora del Distrito Sur, algo que lógicamente agradecemos a ADECOSUR”, ha añadido José Antonio Díaz.

Del mismo modo, según ha señalado el teniente de alcaldesa “animamos a la participación de la ciudadanía en este fin de semana previo al gran fin de semana por excelencia de proyección internacional de Jerez que será el siguiente con Mundial de Motociclismo y comienzo de la Feria del Caballo”.

Por su parte, el presidente de ADECOSUR, Javier Lobo, ha destacado que “este año damos un paso más para dar mayor valor añadido a este encuentro. El motivo para vernos es la Gran Paella, que nunca se había hecho en Jerez con una paellera única que nos donó Artesanía Olmedo, pero la finalidad en sí es la convivencia porque se darán cita marcas como Citröen, que pondrá una carpa, además de stands de los socios de ADECOSUR que tendrán expuestos sus productos con descuentos importantes, además de actuaciones musicales y de dinamización infantil”.

En este sentido, Juan García ha avanzado que se ha confirmado una parada motera encabezada por el Club Cherokee que pretende la participación de todos los colectivos moteros de la zona y que “será un anticipo del ambiente motero que se vivirá en la ciudad en los días siguientes”.

Asimismo, el Chef Juan Pérez, de Restaurante La Lonja, ha explicado que “se emplearán 25 litros de aceite de oliva de la zona, 200 kilos de arroz, 25 kilos de pollo, 25 kilos de judías verdes, cebolla y ajo además de 400 litros de agua y 25 kilos de conejo. Es una paella que se hará en un recipiente de 3 metros de diámetro y que se elaborará en directo para que sea lo más natural posible”.

Sobre las 11 de la mañana comenzará la fase de ‘fritada’. “Intervendrán cinco cocineros más Arturo de Restaurante La Lonja. Todo se elaborará en directo con el valor añadido de que todos los productos son de la zona. Por lo tanto, una paella de estilo jerezano y del sur”, ha afirmado Pérez.

El programa de la jornada contempla: exhibiciones deportivas a cargo del Centro Deportivo Jerez Sur; pase de modelos infantil ‘La manzana verde’; espectáculo de baile ‘Escuela de Danza María José Franco’; Concierto ‘Solera 60’; Espectáculo ‘Show Many Jackson’; Música ‘DJ Yoyo’ y concierto de Manuel de la Momi. Igualmente habrá exposición de motos clásicas, zona de restauración, zona de ocio infantil y carpas con promociones exclusivas.

Patrocina el evento Citroën así como participan como firmas colaboradoras las siguientes: Manuel Alba, Seguros Bilbao, Centro Capilar Balari, Cervecería La Lonja, El Altillo Centro de Negocios, Estrella Galicia, Adarve Aparicio, Still, DIR, Década Energética, Tecnimar, Sherrycard, Pescaderías Bahía de Cádiz.

Los jerezanos podrán degustar este fin de semana la paella gigante de ‘ADECOSUR’