jueves. 25.04.2024

Saldaña pide reunirse con la Junta para conocer medidas sobre Jerez

El portavoz municipal quiere ir tanto al Gobierno de España como a la Junta a recabar toda la información que no les facilita el Ayuntamiento

En este momento en el que el Ayuntamiento de Jerez espera la aprobación definitiva de su Presupuesto y ante la próxima reunión que los dirigentes del PP tendrán con el Ministerio de Hacienda, el portavoz del PP y parlamentario andaluz Antonio Saldaña ha solicitado una reunión a la consejera de Hacienda de la Junta, María Jesús Montero.

El objetivo, como explica Saldaña, es conocer el detalle exacto de en qué situación se encuentra la relación económica entre la Junta y el Ayuntamiento, dado que el Gobierno del PSOE se centra solo en el Gobierno de España cuando todos sabemos que gran parte de los ingresos del Ayuntamiento dependen de la Comunidad Autónoma.

Saldaña espera que "la consejera de Hacienda atienda esta petición que le realiza el partido con más votos y más concejales del Ayuntamiento de Jerez".

En la reunión, como explica el candidato popular, "aspiramos a que la consejera nos diga con exactitud qué cantidad debe la Junta a Jerez en concepto de la Patrica, además de cuántos planes, programas y subvenciones tiene Jerez otorgados, su grado de ejecución y el presupuesto pagado y que resta por abonar".

"Queremos tener la imagen real y exacta de las cuentas de Jerez", afirma Saldaña y ya que "Mamen Sánchez no cuenta la verdad a los jerezanos queremos ir tanto al Gobierno de España como a la Junta a recabar toda la información".

Saldaña pide reunirse con la Junta para conocer medidas sobre Jerez