viernes. 19.04.2024

Entrega de premios de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana

Los galardones son entregados por el alcalde, José María Román, que ensalza la gastronomía chiclanera

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han asistido al acto de entrega de los premios de la tercera edición de la Semana del Atún Salvaje, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de mayo. De esta forma, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha acogido en la jornada de hoy la entrega de los premios a los tres mejores platos, así como dos menciones especiales, del concurso en el que han participado 18 establecimientos hosteleros .

 Así, el primer premio del certamen ha sido para el restaurante Popeye, que presentó un ‘Atún Rocher’. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el restaurante Los Pescadores, que presentó un ‘Turbante de atún de almadraba en salsa de carabineros’; mientras que el tercer clasificado ha sido el restaurante La Trastienda, que realizó un ‘Carpaccio a tu rollo’. Asimismo, se ha entregado dos menciones especiales para el restaurante Nueva Alegría, por su plato ‘Barriga de atún al horno con patatas al tomillo’, y para La Alegría Cervecería, por su plato ‘Atún ¿Qué alegría!’.

 En este sentido, el alcalde ha destacado que “es muy importante y digno de felicitar la apuesta de los hosteleros de Chiclana por renovarse, dando un magnífico ejemplo de ello, con una capacidad de invención importante”. “Así, vemos cómo todos los establecimientos están dando muestra de querer conquistar nuevos clientes, sin conformarse con la satisfacción de clientes de años anteriores”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “se trata de una manera magnífica de demostrar la fuerza y las ganas que tienen de negocio”. “Lo más importante es que esto sirve para que, entre todos, sigamos dando impulsos. Así, no podemos quedarnos dormidos, ya que en el resto de las localidades están haciendo algo parecido”, ha recalcado.

 Por su parte, Vittorio Canu ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, así como al jurado del certamen, empresas colaboradoras y establecimientos hosteleros participantes su implicación en esta III Semana del Atún Salvaje, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, y ha disculpado la ausencia en el acto de Pepe Oneto, miembro del jurado, por problemas familiares. “Hay que destacar que, tal y como nos comentan los compañeros de los restaurantes que participan en la Semana del Atún Salvaje, el evento va muy bien, lo que nos da un impulso de cara a la llegada del verano”, ha indicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha invitado a chiclaneros y visitantes a “disfrutar del atún de almadraba en los restaurantes y bares de Chiclana”.

 Hay que recordar que en esta III Semana del Atún Salvaje, que finalizará el domingo, participan los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, así como los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo.

Entrega de premios de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana