jueves. 25.04.2024

Alfonso Merlos versará en Jerez sobre 'los medios en la era de la posverdad'

El periodista participa en el ciclo "Comunicación y Sociedad" de la Real Academia de San Dionisio

La ponencia ‘La política y los medios de comunicación en la era de la posverdad’ crea gran expectación por su carácter de actualidad

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras organiza por segundo año consecutivo su ciclo denominado ‘Comunicación y Sociedad’, coordinado por los Académicos de Número Marco A. Velo García y Andrés Luis Cañadas Machado. Para la segunda sesión de esta edición, que tendrá lugar en el número 13 de la calle Consistorio el próximo martes a las 20:30 horas, será el periodistas de prestigio nacional -y sobradamente conocido y reconocido por el gran público-Alfonso Merlos, quien ocupe la tribuna de oradores.

Alfonso Merlos

Alfonso Merlos García es un rostro muy popular para todos los españoles por su dirección y presentación de espacios televisivos y colaboraciones en cadenas como 13 (13TV) o ‘Las mañanas de Cuatro’ o Telemadrid. Ponente de excepción que se desplazará desde Madrid para abordar en la Real Academia temáticas de crujiente actualidad para la deontología, en este caso periodística, de la trascendencia social de la Comunicación con mayúsculas, ofreciendo el próximo martes 29 de mayo una charla sobre ‘La política y los medios de comunicación en la era de la posverdad’.

El reconocido periodista será presentado en el ciclo por quien fuese presidente y actual Académico de Número de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes José Carlos Fernández Moreno, también renombrado periodista y escritor.

Merlos es licenciado en Periodismo y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid; además de Diplomado en Seguridad y Defensa en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos. Es profesor de la Universidad Francisco de Victoria.

Colaborador habitual de 13TV, donde ha creado, dirigido y presentado durante varias temporadas el programa de actualidad Al día. Tertuliano de Las mañanas de Cuatro y articulista de La Razón, es director general de la consultora Trocadero Comu¬nicación, CEO de la red de medios digitales Madrid Code y miembro del consejo editorial de Política y Estrategia.

Asimismo es colaborador de OKDiario. Es autor de media docena de libros de actualidad (la mayoría sobre terrorismo etarra y yihadista), de decenas de investigaciones científicas difundidas en revistas nacionales e internacionales y de varios capítulos de obras sobre cuestiones de política y comunicación. Ha dictado ponencias sobre periodismo y Comunicación en los más diversos foros y tribunas especializadas del país.

Alfonso Merlos versará en Jerez sobre 'los medios en la era de la posverdad'