viernes. 19.04.2024

El eterno debate de los puntos en el COAC

Autores define sus propuestas de cara a la próxima reunión del Patronato

Todo el año es Carnaval. Y si no que se lo pregunten a los autores y componentes de las agrupaciones. La fiesta grande de Cádiz genera movimiento y actividad continuamente y no se circunscribe solo a la celebración del certamen.

Sin embargo, el peso y la trascendencia que tiene el COAC provoca que desde meses anteriores se busque afinar en todos aquellos aspectos que puedan servir para mejorar del desarrollo del Concurso.

Autores lleva moviendo ficha desde hace algunos meses y ya ha concretado las medidas que van a presentar en la próxima reunión del Patronato, unas propuestas en la que el eterno debate de los puntos vuelve a tener mucho peso.

En este sentido, el colectivo sugerirá que se le otorgue más importancia a la letra y la música que a la afinación, ejecución e interpretación. Si en el pasdo COAC las tres se repartieron de forma igualitaria el porcentaje, un 33 por ciento cada una, para 2019 se propone un 40 por ciento para la letra, otro 40 para la música y un 20 para la afinación, ejecución e interpretación.

Respecto a los puntos de la fase clasificatoria se solicitará que se vuelvan a recuperar, pero solo a efectos de clasificación y que, a partir de los cuartos de final, se empiece de nuevo desde cero.

En cuanto a la posición de los cabezas de serie en la función se da por hecho que el comienzo tardío del COAC 2019 aliviaría el problema de fechas surgido en 2018. Igualmente, el encuentro sirvió para confirmar la intención del colectivo de ampliar las semifinales a cuatro noches con ocho agrupaciones cada una.

Finalmente, en relación al jurado se solicitará desterrar la fórmula empleada este año y se exigirán una serie de requisitos obligatorios para su composición como el hecho de no tener relación con los concursantes y que exista una paridad en el grupo.

El eterno debate de los puntos en el COAC