viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC anuncia el nombre del entrenador de su nuevo filial

El actual entrenador del Cadete A, pasará a dirigir el filial xerecista la próxima temporada

El Xerez Deportivo FC sacará por primera vez un equipo filial la próxima temporada. Desde la dirección deportiva y la dirección de cantera, se ha trabajado a lo largo del año en la búsqueda de un perfil de entrenador que encaje con los valores y la idiosincrasia del club. Por ello, tanto Edu Villegas como Juan Carlos Ramírez han coincidido en la elección de Francisco José Pérez Malia 'Francis', para dirigir al Xerez Deportivo FC 'B' la próxima campaña.

Francis, llegó al XDFC la pasada temporada para hacerse cargo del Cadete A. Su gran temporada en los banquillos no ha pasado desapercibida para la directiva, y tras quedarse a las puertas del ascenso en una liga muy competitiva, el próximo curso tendrá el difícil e ilusionante reto de entrenar a los jugadores que terminen su etapa como juveniles y que no superen los 23 años.

Tras la rúbrica del acuerdo, Francis destacaba que "estoy muy contento, tengo mucha ilusión de comenzar este proyecto. A partir de ya, tenemos que empezar a hablar con jugadores, somos un filial, pero tenemos que ser ambiciosos, debemos aspirar a lo máximo y ese será nuestro objetivo, intentar estar en lo más alto".

Tras las conversaciones mantenidas con Edu Villegas y Juan Carlos Ramírez, el nuevo técnico del XDFC 'B' destacó que "hemos estado en contacto permanente, estoy muy contento por el trato recibido". En cuanto al campo donde el filial xerecista entrenará y disputará sus partidos, Francis explicó que "en principio, tanto los entrenamientos como los partidos, se realizarán en La Granja, aunque quizás entrenemos algunos días en el Anexo".

Por último, una de las incógnitas que sombrean la actualidad del equipo es la categoría en la que participará la próxima temporada. En este sentido, Francis argumenta que "la competición en la que participaremos aún no se sabe, se está estudiando una posible unificación de Segunda y Tercera Andaluza, pero esperemos por el bien de todos saberlo cuanto antes".

Francis será presentado en los próximos días de manera oficial como técnico del Xerez Deportivo FC 'B'.

publicidad

El Xerez Deportivo FC anuncia el nombre del entrenador de su nuevo filial