viernes. 19.04.2024

Hermosa fusión para una noche de viernes en el Falla

El coliseo gaditano acoge el montaje protagonizado por Arcángel y las voces búlgaras

La programación de primavera regresa al Gran Teatro Falla. Y lo hace de la mano del flamenco de Arcángel que se acompañará de las voces búlgaras, en un espectáculo que, como es habitual, arrancará a las 21:00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 32 euros.

El montaje que Arcángel pondrá en escena nace del deseo del cantaor de mezclar tradiciones de España y Bulgaria a través de la música, desde una sensibilidad moderna y contemporánea. El repertorio incluye clásicos del flamenco como 'La leyenda del tiempo' o 'La Aurora de Nueva York'.

Arcángel es considerado uno de los grandes del mundo flamenco contemporáneo, un artista de gran personalidad y creatividad que ha respirado el cante desde la cuna.  Un viaje imaginativo entre dos orillas distantes pero no por ello antagónicas como son la tradición y la vanguardia, es la propuesta de un cantaor como Arcángel, forjado con el convencimiento de lo que para el suponen los pilares del arte flamenco: un profundo conocimiento y respeto de la raíz y un interés incesante en encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para el flamenco y para así conseguir expresar su visión particular de este bello arte.

Georgi Petkov es profesor en el Departamento de Música de la Nueva Universidad Búlgara (NBU). El es director artístico y director del coro “Voces Búlgaras – Angelite”. Realizó más de 600 conciertos en el país y en el extranjero. Sus obras originales cuentan más de 200 títulos. Un rasgo distintivo de su obra es el pensamiento posmoderno y estilo de trabajo con el sello World Music.

El coro Las Nuevas voces búlgaras 'Laletata' es una formación de joven cantantes búlgaras. Las Nuevas voces son María Alexandrova, Radostina Stefanova, Biserka Pilarska, Boriana Vasileva, Ivelina Dimova, Tatiana Valkanova, Adela Markovska, Monica Bozhichkova y Denislav Alexiev.

Hermosa fusión para una noche de viernes en el Falla