sábado. 20.04.2024

La empresa Wonderful continúa estafando a empresas y familias jerezanas

Denuncian que la compañía no prestó los servicios que ya habían contratado y abonado sobre diferentes eventos

Segunda parte de la historia. La empresa Wonderful Eventos sigue protagonizando estafas a familias jerezanas y el pasado fin de semanas varias de ellas no pudieron disfrutar de los servicios contratados a pesar de haber realizado el pago de los servicios por adelantado.

Tal y como ya avanzamos en MIRA Jerez, una pareja de jerezanos, a unos meses de celebrar su boda, descubrió a través de un artículo en internet que la empresa que habían contratado adeudaba dinero a otras empresas. “La noticia la leímos por la noche y al día siguiente me puse en contacto con el responsable del catering y me comentó que no tenía constancia de mi boda”.

A pesar de la sorpresa, gracias a la rápida actuación de Jaime y su pareja, han podido ir solucionando cuantos obstáculos se le han presentado en el camino. Desde el catering le brindaron toda la ayuda posible para ofrecer el servicio en la boda, lo mismo sucedió con el Dj y diferentes servicios también contratados para el festejo.

La noticia, de la que también se hicieron eco otros medios de la ciudad y del resto de Andalucía, pronto puso en alerta a otras tantas personas que ya habían llegado a un acuerdo con la empresa de eventos. Sin embargo, el pasado fin de semana, la familia Oca, que celebraba la comunión de uno de sus hijos, no pudo disfrutar de varios servicios para los niños como un toro mecánico, puesto de perritos calientes, una mesa de golosinas o un castillo hinchable.

La propia familia explica que se presentó una de las monitoras tras la comida -a la que incluso ofrecieron un menú infantil- y tras unas horas “se marchó pidiéndonos el pago por adelantado de lo que habíamos contratado -cifra que asciende a los mil euros-. Nos aseguró que venía en camino otra compañera que se encargaría de traer la colchoneta y el resto de los servicios contratados, pero nunca llegó a aparecer. Lo que más me duele, es que lo que tendría que haber sido uno de los días más felices para mi hijo terminó siendo uno de los más tristes”.

En la otra cara de la moneda también se encuentran las empresas subcontratadas, como es el caso de Animaciones y Eventos La Fábrica. Esta empresa de animación, trabajó durante la época de comuniones de 2017 con Wonderful Eventos. Hasta la fecha, aún no han cobrado la totalidad de lo que le corresponde y tomarán medidas legales para percibir los 2.000 euros que aún les adeudan.

José Carlos Haro, responsable de la empresa de animaciones explica que "hasta la fecha se han registrado cerca de 30 denuncias en contra de Wonderful Eventos. Nosotros no somos los únicos a los que les adeuda dinero, también hay magos, servicios de fotomatones o diferentes eventos de animación que no han cobrado por sus servicios. Vamos a tomar cuantas medidas legales hagan falta. De hecho, a esta hora de la tarde, había programada una fiesta de fin de curso en la Granja y no ha aparecido nadie".

La empresa Wonderful continúa estafando a empresas y familias jerezanas