sábado. 20.04.2024

Un romero se niega a bajar de un caballo sangrando y la gente estalla

Los testigos, y una vídeo-aficionada no daban crédito, y comienzan a increpar al rociero que seguía en sus trece de seguir montado

Un romero, en la vuelta del camino del Rocío a Jerez, rechaza bajar de un caballo que se encontraba con una herida sangrante mientras cruzaban por la céntrica calle Porvera este pasado jueves 24 de mayo a las 21 horas de la noche.

Los espectadores de la vuelta de los rocieros fueron testigos de como un romero seguía montado sobre su equino, el cual se encontraba sangrando, y le instan a bajar, a lo que el hombre hace caso omiso, ante la pequeña trifulca, un agente de la Policía Local, informa al jinete del estado del animal, pero rechaza bajar del mismo.

Los testigos, y una vídeo-aficionada no daban crédito, y comienzan a increpar al rociero que seguía en sus trece de seguir montado: "¿Quien es más animal, el de arriba o el de abajo? Yo creo que el de arriba es más animal, el de abajo es un caballo precioso, está herido, y él [refiriéndose al romero], está encima".

La mujer que se encuentra grabando el vídeo, el cual se ha viralizado en pocas horas, prosigue diciéndole: "Ve con tus patitas, y deja al caballo, que tú eres más animal que el caballo. Bestia que eres una mala bestia". A lo que otros espectadores manifiestan en voz alta y con incredulidad ante la escena que estaban viviendo, que el caballo estaba herido, sangrando.

Hay que recordar que al menos seis caballos y un buey han muerto en El Rocío de este año, tal y como ha informado el Plan Romero de la Junta de Andalucía.

Con respecto al año pasado se ha registrado un descenso del 41,6 por ciento. Según ha denunciado el Partido Animalista (PACMA), en la romería se han utilizado más de 2.000 caballos, burros y bueyes. Desde 2007 han muerto más de 200 animales.

Un romero se niega a bajar de un caballo sangrando y la gente estalla