jueves. 28.03.2024

Vanessa Gómez, nueva concejal de Levantemos El Puerto

Sustituye a María José Marín tras la marcha de ésta como concejal

Tras la marcha de María José Marín como concejala de Levantemos El Puerto será finalmente Vanessa Gómez la que accederá a coger el acta de concejala de la agrupación de electores. El siguiente en la lista, David Otero no ha podido compatibilizar su situación profesional actual con el cargo de concejal por lo que se ha visto obligado a rechazar dicha acta.

Vanessa Gómez es Doctora Cum Laude por la Universidad de Cádiz con la tesis denominada “Mirar lo invisible de la discapacidad y el género: Poder, Fisuras y Resistencias”, tiene un Máster en Género, Identidad y Ciudadanía, además de ser Licenciada en Antropología Social y Diplomada en Trabajo Social. No solo este curriculum académico le avala a nuestra compañera Vanessa, viene complementado por su actividad profesional, siendo profesora a tiempo parcial en la Universidad de Cádiz y trabajadora social en la Oficina de Intermediación sobre Desahucios.

Esta nueva incorporación se espera desde Levantemos como un nuevo revulsivo que viene a seguir avalando la lucha que desde este Grupo Municipal se está pretendiendo llevar a la Institución, una lucha centrada en la defensa de los derechos humanos, de la igualdad de género, del medio ambiente, del derecho a la vivienda digna, entre muchas otras reivindicaciones sociales. Vanessa aportará además su trayectoria en el activismo social, centrada principalmente en el ámbito feminista y de la lucha por una vivienda digna.

Desde Levantemos, valoramos de nuevo el trabajo realizado por nuestra compañera María José Marín y con seguridad afirmamos que la presencia de la nueva concejala Vanessa Gómez será un aporte de compromiso, responsabilidad y coherencia a nuestro Grupo Municipal. En los últimos días estamos viviendo episodios políticos alarmantes que nos deberían llevar a hacer una reflexión profunda, así lo ha expresado Vanessa “entré en Levantemos convencida de que el municipalismo es la mejor vía para producir cambios reales y radicales en nuestro ámbito cercano, es decir, en la ciudad. Las instituciones y nuestra democracia están en una grave crisis, tenemos grandes partidos políticos podridos de corrupción y un gobierno central del PP implicado de lleno en varias tramas corruptas como hemos vuelto a comprobar en los últimos días. En El Puerto también hemos sufrido mucho esa corrupción mientras que mucha gente sufre miseria y precariedad. Por eso, el proyecto municipalista de Levantemos es una apuesta por la política de base y de cambio desde lo local. Una apuesta por el feminismo, por los derechos sociales, por una economía ética y una ciudad ecológica”.

Vanessa Gómez, nueva concejal de Levantemos El Puerto