jueves. 25.04.2024

Actividades formativas preventivas para  familias y trabajadores de El Corte Inglés

Las conferencias impartidas por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana abordarán problemáticas actuales

La Policía Nacional ha llegado a un acuerdo con la multinacional El Corte Ingles en la ciudad de Jerez para ampliar el ámbito de actuación de sus actividades de formación sobre las problemáticas de seguridad que en mayor medida afectan a la sociedad actual y ofrecer también estas conferencias dirigidas a empleadas y empleados de la empresa así como a sus familiares y allegados.

El acuerdo surge fruto de la vocación de servicio de la Policía Nacional como profesionales de la seguridad pública también en el ámbito de la formación e información a la ciudadanía y del interés constante de la empresa El Corte Inglés por ofrecer de forma continuada y actualizada la mejor formación para sus trabajadores y trabajadoras así como para sus familias y allegados, también en ámbitos tan importantes como son la seguridad personal, familiar y colectiva.

La primera de las conferencias tratará de aportar consejos y pautas de seguridad útiles y actualizados para prevenir y en su caso afrontar de la mejor manera problemas tan actuales como pueden ser los peligros y riesgos derivados de un uso erróneo o abusivo de Internet y las nuevas tecnologías, así como divulgar cómo y de qué manera actúan los delincuentes en el entorno digital y exponer cuáles con los mayores peligros tanto para la infancia y la juventud como para la población adulta que persisten en la red.

La colaboración entre ambas instituciones dará comienzo con dos conferencias de seguridad dirigidas a empleados y familiares

La segunda de las conferencias versará sobre otro de los graves peligros que persisten en la sociedad actual como es el consumo de sustancias estupefacientes y las graves consecuencias que producen tanto en el ámbito de la salud física, psicológica y emocional como en el profesional y económico, tanto para los propios consumidores como para sus familias y allegados.

Los agentes analizarán las características específicas y las diferentes secuelas que provocan las distintas sustancias estupefacientes mas consumidas en la actualidad, desde las mas conocidas como pueden ser la cocaína y heroína hasta las drogas de diseño sintéticas de última generación y aportarán consejos y pautas básicas para poder detectar de forma temprana que un joven o un adulto está empezando a consumir estas sustancias, también se analizarán las razones y problemas personales y sociales que de forma mas habitual son vectores de riesgo para el inicio en el consumo, así como las vías y formas mas efectivas para reaccionar y buscar soluciones si el problema ya se ha iniciado.

Esta colaboración dará comienzo en la jornada de mañana martes 26 de junio de 2018 a las 10.00 de la mañana en las instalaciones del centro comercial de El Corte Inglés/Hipercor en la ciudad de Jerez de la Frontera y contará para su inauguración con el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Jerez; D. Francisco José García Carrasco, del director de El Corte Inglés en Jerez; D. José Luís Rendón, del Director Regional de Seguridad de El Corte Inglés; D. Daniel Sánchez y del Jefe de Seguridad de la empresa en Jerez; D. Julián Campos.

La actividad será llevada a cabo por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Actividades formativas preventivas para  familias y trabajadores de El Corte Inglés