sábado. 20.04.2024

La Tercera que se viene: 22 equipos y 5 descensos 

Tras el ascenso del Sanluqueño, Los Barrios mantiene la categoría y habrá 42 jornadas de liga

Acabadas todas las eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda División B, el grupo X de Tercera División coge forma. Estará compuesto por 22 equipos y contará con 42 jornadas, donde se decidirán las 4 plazas de playoff de ascenso y las 5 de descenso.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

El cuadro estará formado por un equipo de Huelva, ocho de Sevilla, ocho de Cádiz, cuatro de Córdoba y uno de Ceuta.

El San Roque de Lepe será el único equipo onubense, tras el descenso del Onubense la pasada temporada. El Ceuta, que cayó en la segunda eliminatoria de ascenso, será uno de los favoritos en este grupo X.

Córdoba B, descendido desde el grupo IV de Segunda B, Ciudad de Lucena, Atlético Espeleño y Puente Genil son los cuatro equipos cordobeses que formarán el cuadro de este grupo de Tercera.

La mayoría de equipos de este grupo X son de la provincia de Cádiz y Sevilla. El filial del Cádiz B, que se quedó a las puertas del ascenso, será otro de los gallitos de la categoría. El Algeciras, por historia, también luchará en la zona alta de la clasificación.

La UD Los Barrios, que confirmó su presencia en Tercera tras el ascenso del Sanluqueño, espera continuar con las sensaciones con las que acabo la temporada, tras realizar una segunda vuelta espectacular.

El Xerez CD con un proyecto ilusionante aspirará a codearse en lo más alto de la tabla clasificatoria. La llega de jugadores como Rosillo, Jairo, Piñero o los hermanos Narváez, así como las renovaciones de pilares fundamentales como Pedro Carrión, son su principal arma.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC buscará quedar lo más arriba posible en su debut en la categoría. 'Partido a partido' es el discurso que se escucha desde la entidad azulina. Aunque para el resto de rivales será uno de los rivales a batir, tras anunciar fichajes de categoría como los de Casares, Regino, Rojas o Álex Colorado.

El Guadalcacín, tras logar la salvación en la última jornada, buscará no pasar tantos apuros como en temporadas anteriores. Pero en un grupo en el que desciende 5 equipos, se antoja difícil.

Los otros dos equipos restantes de la provincia de gaditana serán el Arcos CF, que firmó el año pasado una mala temporada e intentará mejorar, y el Conil CF, que certificó su presencia en Tercera tras el no ascenso del Ceuta.

El Betis Deportivo, descendido este año desde Segunda B, tiene la obligación de estar arriba. Algo parecido le ocurre al Ecija Balompié, que perdió la categoría en la última jornada.

El resto de equipos sevillanos son el Utrera, Gerena, Lebrijana, Sevilla C, Coria -recien ascendido- y Cabecense.

Los cuatro primeros equipos disputarán el playoff de ascenso a Segunda B, donde el campeón del grupo disputará una eliminatoria frente a otro campeón de Tercera. En caso de victoria, lograría el ascenso a la cateogría de bronce, y en caso de derrota entraría en la segunda ronda del playoff.

Los otros tres equipos deberán de superar tres rondas de playoff para lograr el ascenso. Por su parte, los cinco últimos clasificados perderán la categoría.

La competición, con fecha de inicio aún por determinar, podría celebrar la disputa de varios partidos entre semana, al contar con 42 jornadas de liga.

La Tercera que se viene: 22 equipos y 5 descensos