jueves. 28.03.2024

Gala de Emprendedores con motivo del X aniversario de la Box en Chiclana

El evento contará con talleres y ponencias, así como actuaciones musicales

Con motivo del décimo aniversario del Centro de Iniciativas Juveniles Box, el Ayuntamiento de Chiclana y Radio Cádiz organizan la Gala Ser Emprendedores, que se celebrará el próximo 5 de octubre en las instalaciones municipales. Así lo han anunciado este mediodía el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta. Se trata del acto principal con motivo de la primera década del centro juvenil, que contará con numerosas actividades, entre ellas, ponencias, talleres, networking y el acto central, con la entrega de reconocimientos a jóvenes emprendedores en distintos ámbitos y actuaciones de música.

“En su momento hicimos un esfuerzo fortísimo para que en Chiclana hubiese unos equipamientos juveniles, teniendo en cuenta la amplia población joven. De ahí que pusiéramos en marcha Brake como sala de estudios y espacio cultural, y el Centro Box, que queríamos dotarlo de contenido de ocio y formación para los jóvenes”, ha recordado el alcalde, quien ha destacado que “dimos un salto importante a nivel provincial”. “Además, en estos últimos tres años hemos podido comprobar la cantidad ingente de actividades que se han celebrado en la Box, lo que ha supuesto un revulsivo en materia juvenil”, ha expresado José María Román, quien ha aclarado que “veíamos una cierta atonía por parte de esta delegación y creemos que se ha transformado radicalmente de la mano de José Alberto Cruz”.

Por su parte, Lourdes Acosta ha destacado que “para la Cadena Ser es un privilegio sumarnos a esta brillante iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana, que es un referente en materia juvenil en la Bahía de Cádiz”. “Además, también nos sumamos porque desde la Cadena Ser apostamos por el talento y el carácter emprendedor de los jóvenes. Asimismo, nos sumamos con lo que sabemos hacer, que es ayudar a la gente a crear y comunicar”, ha indicado la directora de Radio Cádiz, quien ha añadido que “de ahí la puesta en marcha de cinco talleres gratuitos de distinta temática, un espacio de networking, una conferencia de Félix Muñoz y, por supuesto, con la celebración de la gala con los reconocimientos a jóvenes emprendedores, que estará adornada con actuaciones musicales”. “Además, entre los premios, la Cadena Ser apoyará con una campaña de comunicación sobre las empresas”, ha recalcado.

Finalmente, José Alberto Cruz ha indicado que “en estos últimos años hemos visto cómo el Centro Box se ha llenado de iniciativas de jóvenes y para jóvenes. Y desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos premiar esas ganar de emprender de los jóvenes”. “Así, esta iniciativa tiene dos vertientes; por un lado la gala estrella, en la que se premiará a jóvenes de hasta 35 años en ámbitos como la cultura, el asociacionismo, el deporte o el emprendimiento. Para ello, tendremos un jurado compuesto por representantes del CADE, el IAJ, Arrabal, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cadena Ser. Y, por otro lado, contaremos con los talleres y conferencias, que darán inicio a las cinco de la tarde, y networking”, ha explicado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “contaremos con los personajes que ha sido protagonistas de las actividades que hemos llevado a cabo desde esta Delegación”. “Felicitar a todo el equipo del Centro Box por la ilusión que desprende en todas las actividades que desarrollamos”, ha concluido.

Hay que resaltar que toda la información sobre la gala estará colgada desde mañana en la página web de Radio Cádiz, así como en el propio Centro de Iniciativas Juveniles Box o a través del correo administracion@centrobox.es. En este sentido, las personas interesadas en presentar sus candidaturas a algunos de los premios o apuntarse a los talleres, ponencias y asistir a la gala podrán hacerlo a través de estos mismos medios. Así, el plazo para presentar candidaturas a los premios será desde mañana y hasta el 15 de septiembre.

Gala de Emprendedores con motivo del X aniversario de la Box en Chiclana