viernes. 19.04.2024

Un entrenador de nivel aterriza en el banquillo del baloncesto Xerez CD

Julían Martínez será el nuevo entrenador del primer equipo de la sección de baloncesto del Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD comienza a dar sus primeros pasos de cara a la próxima temporada, donde el primer equipo volverá a competir en la siempre exigente Primera Nacional. Tras la marcha de uno de los pilares de la entidad la pasada campaña, Miguel Soto, el club debía buscar un técnico de nivel para continuar con un proyecto ambicioso.

Tras varias semanas de tanteo, el nuevo entrenador xerecista será Julián Martínez, un técnico con más de 30 años de experiencia en los banquillos y un más que presumible currículum en el mundo del baloncesto.

Entre su extensa trayectoria, el nuevo integrante del banquillo del Baloncesto Xerez CD ha sido entrenador en Circulo de Labradores, ascendiendo al equipo a Liga EBA, así como ha dirigido a BBC Monthey de la Primera Liga suiza, y al Basket Namur belga.

En el año 2012/2013 fue entrenador en Basket Namur femenino, donde jugó Eurocup y consiguiendo ser campeón de liga y copa, lo que le valió para ser el entrenador principal del año en Eurobasket en Bélgica.

En su paso por el Udominate Basket sueco, clasificó al equipo para los octvaos de la Eurocup. Además ha sido ayudante técnico tanto en Euroliga Masculina (London Towers), como Femenina (Fenerbache), así como en en LEB Oro (Ciudad de Huelva) y la selección absoluta femenina de Letonia.

A todo ello hay que sumar su experiencia en formación y detección de talento, ya que ha sido ojeador de los Oklahoma City Thunder (NBA) en Europa y Director Técnico del Circulo de Labradores, Nou Basquet Castelló o del Centro de Formación del Cantón de Valais en Suiza.

Ahora, el técnico sevillano llega a Jerez  a sus 48 años de edad para aportar todos sus conocimientos y experiencia internacional al Baloncesto Xerez CD, que con su presencia en el banquillo apostará a buen seguro por disputar como mínimo los playoff de ascenso de categoría.

Un entrenador de nivel aterriza en el banquillo del baloncesto Xerez CD