jueves. 28.03.2024

Navantia entrega el BAM 'Audaz' a la Armada Española

Se trata del quinto de su serie y su botadura se produjo el pasado 30 de marzo

Navantia hará entrega este viernes en los astilleros de San Fernando (Cádiz) a la Armada Española del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', el quinto de su serie que cuya botadura se produjo el pasado 30 de marzo con el amadrinamiento de la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. La construcción de este buque ha supuesto 1,1 millones de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Cabe recordar que este buque y un sexto, 'Furor', forman parte de la extensión de la primera serie de los BAM iniciada en agosto de 2006. La orden de ejecución de la extensión del programa de los BAM fue firmada en diciembre de 2014.

La puesta de quilla del BAM 'Audaz' tuvo lugar el 29 de abril de 2016, siendo el tercer buque de la Armada con este nombre. Los dos primeros fueron destructores, el primero de los cuales prestó sus servicios entre 1898 y 1924, y el segundo desde 1953 hasta 1974.

Fue en 2006 cuando se encargó a Navantia la primera serie, que se concluyó en el año 2012 tras la construcción y entrega a la Armada Española de cuatro BAM, 'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'.

Navantia entrega el BAM 'Audaz' a la Armada Española