jueves. 18.04.2024
Sonia y Miriam, propietarias de Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez
Sonia y Miriam, propietarias de Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

"Aunque yo sea mayor y esté gordita, me gusta vestir bien y moderna"

Sonia Up Shop es la primera tienda en Jerez de tallas grandes regentado por unas dueñas sin ningún tipo de complejo

  • Sonia, propietaria del local afirma que "la idea era crear algo novedoso, que no lo hubiese en Jerez, y la verdad que la recepción por parte de los clientes está siendo brutal"

Algo novedoso. Eso es lo que buscaba Sonia Mulero cuando le surgió la idea de crear un establecimiento de ropa de tallas grandes. Todo quedó plasmado en su tienda Sonia Up Shop, que rompe con todos los estereotipos de las grandes empresas textiles que se localizan en los centros comerciales. Situada en el barrio de Los Pinos, cuenta con prendas de ropa que llega hasta la talla 6XL, equivalente a la 60.

Sonia y Miriam atienden a una clienta en Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

"Para nosotros encontrar ropa en las tiendas era un reto. Le preguntabas a las dependientas si tenían talla para mí, y me daban una que no me entraba. Se pasa mal", nos cuenta la gerente de local mientras su hermana Miriam, plancha algunas camisas y atiende a las clientas.

La idea de crear este negocio le surgió a Sonia cuando su hermana Miriam se quedó en el paro. Entonces decidió sumergirse en este proyecto, que dos semanas después de su apertura, supera con creces las expectativas que ellas mismas esperaban. "La idea era crear algo novedoso, que no lo hubiese en Jerez, y la verdad que la recepción por parte de los clientes está siendo brutal", afirma Sonia.

Ante el aumento de la demanda, los pedidos deben hacerlos a diario porque todo lo que tienen lo están vendiendo. La menor de las hermanas, que regenta además una peluquería en el mismo barrio, mantiene la calma cuando se le pregunta por expandir el negocio y tener un local más grande, puesto que "solo llevamos dos semanas trabajando. Ahora mismo no pensamos en eso, sino en que esto siga igual de bien y cumplamos el año de contrato que tenemos en este local".

Además del motivo explicado anteriormente, Sonia ha creado este negocio con el fin de que muchas mujeres, al igual que le pasa a ella, encuentren ropa de su talla y que sea moderna, como los diseños con los que trabajan. Algunas prendas son realizadas por las mismas propietarias, mientras que otras se las suministran proveedores, pero siempre le añaden algún decorativo o parche que las hagan más atractivas y singulares.

Mientras hablamos con Sonia, no paran de entrar clientas y todas las que lo hacen se marchan con alguna prenda comprada. Incluso, realizan algunos pedidos para aumentar el stock. "Aunque yo sea mayor y esté gordita, me gusta vestir bien y moderna", dice una clienta a la que atiende Miriam.

Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Físicamente la tienda abrió sus puertas el 11 de agosto, pero unos días antes comenzaron a tramitarse las primeras adquisiciones de manera online. Sus principales canales para darse a conocer han sido Instagram y Facebook, donde mucha gente les comunica la gran labor que están haciendo. "Por las redes sociales nos tratan muy bien y eso es importante", recalca Sonia.

Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

La difusión está siendo tan grande que la propia Sonia reconoce que ha recibido llamadas de Alemania para un pedido, y que ya ha realizado varios en diferentes puntos de España. "Cuando montas un negocio piensas que te va a ir bien porque sino no lo montas, pero nuestro caso está siendo increíble. Ni en los mejores sueños pensábamos que nos iba a ir tan bien", dice Sonia, que aún así se mantiene tranquila, puesto que el negocio solo lleva dos semanas abierto.

Recuerda que los primeros días había colas para entrar en la tienda, maridos esperando a sus mujeres, coches en doble filas y el barrio un poco alborotado. Una tienda que seguro va a dar de que hablar, puesto que la demanda va en aumento cada día. Y no solo es que triunfe en Jerez, sino en todo las ciudades en las que están realizando pedidos. "Sácame gordita, que se me vea barriga" comenta Miriam cuando el fotógrafo realiza las instantáneas.

Sonia, dependienta de Sonia Up Shop | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Sonia Up Shop, una tienda de tallas grandes en el que sus dueñas no tienen ningún tipo de complejo. La tienda se encuentra en la barriada Los Pinos, Bloque 12, local 39. En agosto abre de lunes a viernes solo por las tardes, de 17:30 a 20:30, puesto que Sonia se encarga de la peluquería por la mañana y Miriam no puede dejar a su hija en la guardería, y sábados de 10 a 14. Para septiembre sí abrirá de 10 a 13:30 por las mañanas y de 17:30 a 20:30 por la tarde de lunes a viernes, y el sábado lo hará en horario de mañana.

"Aunque yo sea mayor y esté gordita, me gusta vestir bien y moderna"