viernes. 29.03.2024
Juantio Makandé

Juanito Makandé anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo disco 

"El habitante de la tarde roja", nombre de su nuevo trabajo, se presentará el viernes 26 de octubre, mientras que el primer concierto será el 10 de noviembre en Sevilla

Juanito Makandé ha dado a conocer a través de sus redes sociales la fecha de lanzamiento de su esperadísimo quinto disco, "El habitante de la tarde roja", el viernes 26 de octubre, y también el que será el primer concierto de presentación de sus nuevas canciones, el sábado 10 de noviembre, en su amada ciudad de Sevilla.

No olvidemos que en su concierto de despedida de su anterior disco en el mismo escenario, el Auditorio Rocío Jurado, Juanito Makandé llego a congregar como entregado público y durante dos inolvidables noches a más de 12.000 personas.

Con cuatro discos publicados hasta el momento y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Juanito Makandé (La Línea de la Concepción, 1982) se ha labrado –desde que decidiera trazar su carrera en solitario allá por 2006- no solo una exitosa trayectoria como músico. También canción a canción, poema a poema, se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor libre”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.

Ya en sus dos primeros trabajos discográficos, “Sueña” (2006) y “Momentos de alimento” (2011), un Juanito alejado de aquel Radio Makandé de sus inicios emprendía su camino en solitario apuntando maneras y formas de músico libre, de artista que escapaba de fórmulas habituales y de toda etiqueta fácil.

“Las canciones que escribí mientras volaba” (2014), su tercer álbum, ratificaba esa independencia de la que ha hecho gala siempre Juanito Makandé: primero en financiarse a través de una exitosa campaña de crowdfunding, el álbum además se convirtió en un caudal de auténticos hits, capaces de seducir a legiones de fans sin tener que colarse en las clásicas listas de éxito.

Ahí están, desde entonces y para el recuerdo, temas tan coreados como “La llave”, “Cuchillos por el aire”, “Calores” o ese “Niña voladora” que ha superado en Youtube los 15 millones de reproducciones.

El siguiente disco de Juanito vino a consolidar su status de estrella en la escena nacional. Pero también en la internacional. Porque “Muerte a los pájaros negros”, publicado en octubre de 2015 tras otra triunfal campaña de crowdfunding, llamaba tan solo meses después la atención de la prestigiosa cabecera Billboard, que destacaba a Juanito Makandé como uno de los cinco artistas latinos a seguir en los próximos años.

Fue el primer aviso de un despegue a nivel nacional, enlazando un sold out tras otro, colgando el cartel de “no hay entradas” en un sinfín de ciudades y salas, y abarrotando festivales por toda nuestra geografía.

Pero también fuera de nuestras fronteras, con aplaudidos conciertos en La Habana, Francia y Reino Unido. Y por supuesto, el disco supuso además la enésima muestra del talento natural de Juanito para componer canciones inolvidables: “Cuando te empecé a querer”, “Kamikaze” o “Tocar las nubes” son parte ya esencial de la educación sentimental de toda una generación.

Tras el paréntesis a su carrera en solitario por su aventura conjunta con El Canijo de Jerez, esa Estricnina que también le llevó a recorrer el mapa de los festivales de nuestro país derrochando energía a raudales, Juanito decidió tomarse un respiro y concentrarse en alumbrar su siguiente trabajo.

por el éxito de sus últimos años y dispuesto a reencontrarse consigo mismo, Juanito se retiró a la isla de Mallorca, donde no solo ha ido gestando su nuevo disco, sino que también ha puesto en marcha su propio estudio de grabación, un sueño largo tiempo acariciado y en el que promete dar rienda suelta a su faceta como productor.

Allí, en su nuevo hogar entre la calma y la naturaleza, ha nacido “El habitante de la tarde roja”, su esperadísimo quinto álbum que verá la luz el próximo viernes 26 de octubre. El trabajo más personal hasta el momento del artista y que, según sus propias palabras “se mueve entre el canalleo y la elegancia, y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer”.

De nuevo Juanito Makandé a corazón abierto. Independiente. Auténtico. Y libre.

Juanito Makandé anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo disco