viernes. 29.03.2024
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Total apoyo a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias"

El presidente del Gobierno muestra su confianza ante Unidas Podemos y Pablo Iglesias tras la imputación por corrupción

El presidente del Gobierno expresa su "total apoyo" al vicepresidente Pablo Iglesias y a la formación de Morada de Unidas Podemos. Además Pedro Sánchez muestra su "total confianza" en su colega de Gobierno, pese a las informaciones e investigación abierta sobre la financiación irregular de Podemos.

Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha sido preguntado por los medios sobre su opinión en la investigación judicial abierta contra Unidas Podemos.

Hay que recordar que el partido de Pablo Iglesias se enfrenta a una investigación que ha comenzado por la denuncia de su propio ex-abogado. Con la documentación que aportó, tanto la formación morada como varios de sus dirigentes han sido directamente imputados.

El presidente reitera su "máximo respeto" por la labor del Poder Judicial. Declina hacer más comentarios, sin embargo,  políticamente, expresa su apoyo a Pablo Iglesias: "Total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo".

PABLO IGLESIAS NO TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE EL PARLAMENTO

Hay que destacar que el vicepresidente Pablo Iglesias no va a comparecer en el Congreso de los Diputados por el caso judicial abierto sobre la financiación irregular de Podemos.

La petición de los populares y de Ciudadanos no ha salido adelante por el voto en contra de Pedro Sánchez y el PSOE.

El propio ex-abogado de Unidas Podemos, José Manuel Calvente,  advierte que se trata de uno de los mayores casos de corrupción en España. "No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían metido la mano presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos".

Además, Calvente, a través de las redes sociales indicó: "A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido. Sino ante una presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes".

Pedro Sánchez: "Total apoyo a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias"