jueves. 28.03.2024

Empate  a cero entre el Pinzón y el Xerez DFC

Los azulinos, con uno menos desde el 53, no supieron aprovechar el apoyo de su público en Palos de la Frontera

El primer desplazamiento del Xerez Deportivo FC fuera de los límites de la provincia se saldó con un triste empate a cero goles. Los azulinos, que estuvieron arropados por algo más de 400 aficionados, no pudieron brindar la tercera victoria consecutiva de la temporada y cosecharon su segundo empate del curso ante un CD Pinzón que no había conseguido estrenar su casillero de puntos.

pinzon-xdfc-img_9350

En los primeros compases del choque, los de Dani Pendín se vieron superados por un cuadro mucho más habituado a jugar en un campo que se presentaba irregular en algunas de sus zonas y que impedía una cómoda circulación de balón. El juego en largo predominó durante los 90 minutos y parecía que el encuentro podía decidirse a balón parado. Sin embargo, las dos defensas se mostraron bastante contundentes en cada una de las áreas impidiendo cualquier acercamiento peligroso.

A los 12 minutos, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador tras una mala salida de Iván Ares que no consiguió atrapar el balón y Benítez consiguió salvar bajo palos. En la acción posterior fue Borja el que probó fortuna con un cabezazo que se marchó desviado sobre la meta onubense.

Conforme avanzaban los minutos, el Xerez DFC comenzaba a asentarse sobre el terreno de juego y disfrutó de dos buenas ocasiones, la primera por medio de un disparo lejano de Copero que atrapó Lobo y la segunda tras una buena internada de Cuenca que Barba mandó por encima de la portería. Ninguno de los dos equipos conseguía inaugurar el marcador y con el 0-0 inicial se llegaba al final del primer periodo.

pinzon-xdfc-img_9324

La segunda parte se inició con una clara ocasión de los xerecistas, pero el libre directo de Guille se marchó besando el larguero. Parecía que los azulinos iban a por el partido pero en el minuto 53 el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla a Adri Domínguez al interpretar que el central simuló penalti en una acción dentro del área rival. Con un futbolista menos, Pendín recolocó a Orihuela de central e introdujo a Tamayo por Guille en la punta de ataque.

A pesar de jugar con un futbolista más, el Pizón se contentaba con el empate y fue en los minutos finales cuando el Xerez se volcó sobre la meta de Lobo en busca del tanto de la victoria. Un activo y peleón Javi Tamayo gozó de dos buenas ocasiones que finalmente terminó malogrando, sobre todo, en el minuto 88 cuando el delantero decidió ceder el balón a Benítez cuando tenía todo a favor para definir delante del portero.

pinzon-xdfc-img_9402

Los de Pendín lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza pero no lograban rematar los numerosos balones aéreos lanzados por Orihuela. Los locales, en la última jugada del choque también se quedaron con diez futbolistas y con el resultado inicial se puso el punto y final a un partido en el que ninguno de los dos equipos mereció ganar.

Empate a cero entre el Pinzón y el Xerez DFC