viernes. 19.04.2024

El Consistorio chiclanero incumple la negociación colectiva con la Policía Local

Los sindicatos UPBLA y CCOO identifican a Carmen Jiménez como la "culpable" de las trabas y demoras

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Chiclana, C.C.O.O. y U.P.L.B.A., acusa al equipo de gobierno, y mas concretamente a la Delegada de Personal y R.R.H.H., María del Carmen Jiménez Jurado, de incumplir de manera grave y reiterada las negociaciones llevadas a cabo durante toda la legislatura.

Ambas formaciones acusan a la 1ª Teniente-Alcalde de incumplir las negociaciones llevadas a cabo durante el mandato socialista y se le acusa de ser la responsable de constantes demoras y numerosas trabas en las negociaciones, las cuales no son mas que el fruto del juego político con los tiempos electorales que ha ido llevando a cabo el equipo de gobierno, con ningún oto fin mas que agotar su mandato sin revisar las condiciones de los trabajadores de este Ayuntamiento durante los 4 años del mandato.

Los sindicatos acusan a la Sra. Jiménez de incumplir el acuerdo consensuado por las partes de la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo y su aprobación en el Pleno Municipal, con la posterior aprobación a su vez del convenio colectivo que regula las condiciones de los trabajadores de este Ayuntamiento. La Sra. Jimenez, mediante imposición y sin base legal que le ampare, ha llevado a cabo las cuestiones que le han interesado del citado acuerdo, imponiendo el nuevo cambio horario para la Policía Local de manera unilateral, sin haberse aprobado la citada modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, requisito sine qua non por la que se llevaría a cabo el cambio de horario.

Este proceder, habitual durante las negociaciones llevadas a cabo con la Corporación socialista, no hacen mas que evidenciar la falta de compromiso y rigor de este equipo de gobierno con sus trabajadores, no siendo la primera vez que "pisotea" los derechos de los trabajadores e incumple los acuerdos. Por parte de las formaciones ya han emprendido acciones legales judicialmente por estas cuestiones, y espera que la Corporación rectifique sobre ello.

El Consistorio chiclanero incumple la negociación colectiva con la Policía Local