jueves. 28.03.2024

Guía para seguir las actividades del Día Mundial del Turismo en Cádiz

La programación incluye rutas arqueológicas, visitas guiadas al Ayuntamiento y el acceso gratuito a diversas exposiciones

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Turismo, ha diseñado una amplia oferta de actividades en diferentes enclaves de la ciudad para celebrar el próximo jueves, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

La programación incluye una ruta arqueológica guiada 'Gadir-Gades', que consistirá en una visita guiada al yacimiento arqueológico Gadir y al Centro de Interpretación y Teatro Romano de Cádiz. La actividad, en la que colabora la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, comenzará a las 11.00 horas y tiene dos horas de duración, aproximadamente. No es necesaria inscripción previa, siendo 25 personas el máximo de participantes.

Por otra parte, habrán visitas guiadas al interior del Ayuntamiento de Cádiz a las 11.00 y a las 12.30 horas. El máximo de participantes es de 40 personas por grupo, pudiendo inscribirse los interesados este martes y el miércoles en el Centro de Recepción de Turistas en horario de 10.00 a 15.00 horas.

Asimismo, se desarrollará una ruta guiada por el centro histórico de la ciudad que recorrerá los lugares más emblemáticos del mismo. Será a las 11.00 y a las 17.00 horas, tendrán una duración aproximada de dos horas y el máximo de participantes por grupo será de 50 personas. Para realizar esta ruta será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Turistas, expirando el plazo para ello a las 15.00 horas de este miércoles.

Además, el bus turístico 'City Sightseeing' realizará una jornada de puertas abiertas. Consistirá en un tour gratis, hasta completar aforo, con salidas cada 30 minutos de 10.00 a 18.00 horas. Las invitaciones se entregarán el mismo jueves 27 de septiembre en la parada de la Línea 1 de autobús situada frente al Palacio de Congresos.

Por otro lado, distintos centros municipales ofrecerán exposiciones de libre acceso durante el Día Mundial del Turismo. Es el caso del Castillo de Santa Catalina, que acoge las muestras Gigantes imaginarios, de la ilustradora María Gómez; la exposición histórica y conmemorativa La explosión de Cádiz de 1947 y la exposición retrospectiva de la artista Inma Naranjo La Luz Cedida.

En el Baluarte de San Roque podrá visitarse gratuitamente Marruecos en tinta y papel, plumillas de Mariano Bertuchi, y Voyage, con pinturas de la artista Leila Cherkaoui. En el Museo del Títere será de libre acceso Todos los mundos, que recopila títeres y arte colectivo del alumnado de la escuela pública de Cádiz y Títeres del mundo, de Ismael Peña.

En el ECCO-Espacio de Cultura Contemporánea puede visitarse gratuitamente Costus. Colección El Valle de los Caídos (1980-1987); mientras que en la Casa de Iberoamérica podrá disfrutarse de la muestra de esculturas Cornelis Zitman  y Horizontes de arte, sueños de Ultramar, de la Fundación Félix Llopis.

En el Centro Cultural Reina Sofía podrá visitarse gratuitamente las Esculturas de Juan Luis Vasallo y el legado artístico de Aramburu Picardo. Por último, en el Centro de Arte Flamenco la Merced se mostrará Investigaciones y vivencias, paneles informativos de Félix Rodríguez, y Fui piedra y perdí mi centro, con ilustraciones de Álvaro García sobre cantes clásicos del flamenco.

Guía para seguir las actividades del Día Mundial del Turismo en Cádiz