viernes. 19.04.2024
María Fernández-Trujillo.
María Fernández-Trujillo.

"Podemos deja clara su falta de compromiso con los más necesitados"

Según Ciudadanos, "la situación de los trabajadores del Programa Zona es una falta de respeto institucional"

La concejala de Ciudadanos, María Fernández- Trujillo se ha mostrado muy crítica ante la falta de soluciones para garantizar la continuidad del programa de Zonas de Necesidad de Transformación Social, destinado al desarrollo de hábitos socioeducativos en pro de una integración social de menores y sus familias.

María Fernández-Trujillo.

"Si Podemos no es capaz de luchar para garantizar la continuidad de este programa y de sus trabajadores, deja clara su falta de compromiso con las familias más necesitadas", ha afirmado Fernández-Trujillo.

Y es que para la edil es "totalmente injustificable" que Podemos no haya cumplido con los acuerdos plenarios de abril de 2017 y mayo de 2018, "a pesar incluso de haber votado a favor en uno de los casos". "Como ya hemos visto en otras ocasiones, de cara a la galería muestran un sentido del voto que luego no se corresponde con su forma de actuar. La diferencia es que en esta ocasión, Podemos recibe las críticas incluso de su socio de gobierno", ha manifestado.

"Los nueve trabajadores del programa llevan meses sin respuestas claras por parte del Ayuntamiento, viviendo en una situación de incertidumbre continua, y sin saber cuál será su futuro. Es una falta de respeto institucional continua", ha asegurado la edil, quien ha propuesto que "aprovechen el superávit que ha habido en las arcas municipales porque no han invertido en nada, para garantizar con fondos propios la continuidad del programa, y no dejar desatendidos a los 130 menores que se benefician de él".

"Con este tipo de hechos de demuestra como la política de Podemos se basa en vender humo, en enarbolar banderas como la de asuntos sociales, pero que luego a la hora de la verdad, no son capaces de defender ni de gestionar eficazmente. Ellos mismos se han quejado de que hace falta reforzar la Delegación de asuntos sociales, y sin embargo, con los hechos demuestran que son incapaces de mantener los puestos de trabajo de nueve trabajadores sociales con años de experiencia y que llevaban hacia adelante una fantástica labor en algunos de los barrios más desfavorecidos de Cádiz", ha concluido.

"Podemos deja clara su falta de compromiso con los más necesitados"