jueves. 25.04.2024

Proyección del documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ en Chiclana

Se hará en dos pases, uno de ellos para estudiantes, en el Teatro Moderno

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana y el Instituto Andaluz de la Mujer organizarán la próxima semana un acto con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. De esta forma, está previsto que el próximo 1 de octubre se desarrolle una doble cita en el Teatro Moderno, una para escolares y otras para el público en general.

Se trata de la jornada ‘Trata de mujeres: la esclavitud de nuestro siglo’, en la que se desarrollará la proyección del documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno. En ella, el público asistirá a todo un alegato contra la explotación sexual, de la cineasta, directora, documentalista, actriz, escritora y activista contra la trata de mujeres, Mabel Lozano. Tras dicha emisión, la propia Mabel Lozano mantendrá un debate con las personas asistentes.

Además, esta proyección es de carácter gratuito y las invitaciones, hasta completar aforo, se podrán recoger en la Delegación Municipal de Mujer, situada en la calle La Rosa, número 1.

Dada la importancia del tema a tratar, la misma mañana del día 1 de octubre, a las once y media de la mañana, tendrá lugar el mismo acto (proyección y posterior debate con Mabel Lozano), dirigido al alumnado de cuarto de ESO y Bachillerato de los centros escolares del municipio.

“Entre los objetivos fundamentales que perseguimos desde la Delegación de Mujer y el IAM se encuentran el favorecer las medidas y acciones que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia de género”, ha señalado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, que también ha destacado que “para el cumplimiento de este objetivo, una de las líneas de actuación más importante es la prevención en todos sus niveles, con estrategias de sensibilización dirigidas a toda la población en esta materia, de ahí la importancia de jornadas como esta”.

Proyección del documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ en Chiclana