viernes. 19.04.2024

"Si llaman al telefonillo diciendo que son de Eléctrica de Cádiz, desconfíen"

La compañía alerta de prácticas engañosas por parte de comerciales de otras empresas

La comercializadora Eléctrica de Cádiz alerta a sus clientes de que comerciales de algunas empresas energéticas están yendo puerta a puerta, difundiendo información falsa sobre la propia compañía, e incluso, haciéndose pasar por empleados de la empresa. Con ánimo de proteger a sus clientes, la empresa recomienda no mostrar documentos o contratos a desconocidos.

"En las últimas semanas, han acudido a las oficinas varias personas preguntando si la empresa se iba a disolver o si iba a ser absorbida por otra, a raíz de la visita de un comercial a su domicilio" ha relatado José Luis Molina, Gerente de Eléctrica de Cádiz. "Incluso nos han relatado que les han llegado a decir, que si no se pasaban a la compañía en cuestión, se quedarían sin luz".

La empresa, que lamenta estas prácticas agresivas y calumniosas por parte de algunas compañías de la competencia, desmiente tajantemente dicha información. Así mismo, ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) estas malas prácticas y ha anunciado que va a interponer una reclamación al servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, para que inicie una investigación al respecto.

Eléctrica de Cádiz quiere transmitir a sus clientes que esta empresa no realiza prácticas comerciales agresivas, como el puerta a puerta, y antes de enviar un técnico a un domicilio, siempre realiza una comunicación previa, ya sea mediante una campaña de difusión, por teléfono o por carta. "Si llaman al telefonillo diciendo que son de Eléctrica de Cádiz, y no hemos avisado antes, por favor, desconfíen", ha añadido Molina.

Para proteger a sus clientes de estas prácticas engañosas, Eléctrica de Cádiz recomienda no enseñar en ningún caso documentos personales, como del contrato del suministro, a una persona desconocida, porque estos comerciales pueden llegar a tramitar el cambio de compañía sin conocimiento del cliente, como ha sido numerosas veces denunciado en la CNMC.

En caso de haber formalizado el cambio y querer rectificar, Eléctrica de Cádiz recuerda que el cliente puede acogerse a la figura del "derecho de desistimiento de un contrato", por el que el consumidor puede dejar sin efecto un contrato firmado. Tan solo es necesario notificárselo a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, mínimo de 14 días naturales, para los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, y hábiles para los celebrados a distancia, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización económica de ninguna clase.

Igualmente, Eléctrica de Cádiz se ofrece, como ya lo ha hecho con los clientes que han comunicado estas situaciones, a asesorar a los afectados y a realizar los trámites necesarios para anular estos cambios. La empresa agradece la confianza depositada en la compañía por parte de los clientes que se han interesado sobre esta situación y han acudido a sus oficinas y se pone a su disposición para resolver cualquier tipo de duda a través del correo clientes@electricadecadiz.es, el teléfono 900 373 411, la web electricadecadiz.es o en las oficinas de información situadas en la avenida María Auxiliadora, 4.

"Si llaman al telefonillo diciendo que son de Eléctrica de Cádiz, desconfíen"