miércoles. 24.04.2024

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, celebra este lunes, día 28 de septiembre, una jornada de puertas abiertas, sumándose así a los actos programados por la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según ha explicado la Junta, con motivo de esta fecha, los visitantes podrán disfrutar de una visita temática por las instalaciones de la Real Escuela en Jerez. Dicha visita incluye un recorrido guiado por las cuadras; visita libre a los museos y la posibilidad de asistir a los entrenamientos y disfrutar de un número del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

El horario previsto para esta jornada será de 10,00 a 14,00 horas, siendo las 12,00 la hora límite para poder acceder al recinto.

La Fundación ha recordado que es poseedora del distintivo 'Andalucía Segura'. Así, ha garantizado durante la visita el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al Covid-19; tales como las de higiene, control de aforos y distanciamiento social.

"La Real Escuela se enorgullece de tener abiertas sus puertas para que todos puedan seguir disfrutando tanto de sus magníficas instalaciones como de las actividades que en ellas se realizan", ha señalado su director, Jorge Ramos.

Real Escuela, con sello 'Andalucía Segura'

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre abrió este sus puertas al público el pasado 1 de julio tras el estado de alarma. Lo hizo tras obtener el nuevo sello ‘Andalucía Segura’, que garantiza el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al Covid-19 a sus usuarios y trabajadores.

El espectáculo 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' dio el 'pistoletazo' a la reapertura de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez, con limitaciones de aforo.

Se reanudaron así las visitas temáticas a sus instalaciones, donde se puede disfrutar de los encantos del Recreo de las Cadenas, el Museo del Arte Ecuestre, el Museo del Enganche, el Guadarnés y las cuadras.

Jornada de puertas abiertas en la Real Escuela de Arte Ecuestre