viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han detenido a dos varones, de origen ruso, en el puerto de Algeciras (Cádiz) con un velero cargado con fardos de hachís cuyo pesaje está a la espera de conocerse tras su finalización.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la detención se produjo en la tarde de este jueves 25 de septiembre cuando detectaron un velero cargado con una cantidad indeterminada de fardos hachís, hasta el punto de que a simple vista se podían observar en toda la planta baja de la embarcación.

Una vez detenidos sus ocupantes, los agentes efectuaron funciones de vigilancia y custodia del velero hasta la autorización judicial de registro e incautación de la droga, que está siendo desembarcada a la espera de su pesaje.

Situación del narcotráfico en las provincias de Cádiz y Málaga

La Guardia Civil detuvo a 12 personas en el marco de la operación que se está desarrollí este pasado jueves 24 de septiembre en las provincias de Cádiz y Málaga contra el tráfico internacional de hachís.

Un total de 250 agentes de la Guardia Civil participaron  en 14 registros domiciliarios en ambas provincias. En el caso de Cádiz se desarrollaron en Algeciras y en Sanlúcar de Barrameda, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Además de los doce detenidos se han intervenido hasta ahora más de 40.000 euros, 20 teléfonos móviles, dos armas y diversa documentación. El operativo está dirigido por la Guardia Civil de Málaga y cuenta con la colaboración de OCON Sur, CCON Sur, GAR, GRS y la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

31 kilos de hachís y casi 6.000 euros incautados en Málaga

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes 22 de septiembre en Marbella (Málaga) en un control de vehículos al conductor de un turismo con 31 kilogramos de hachís en el maletero y casi 6.000 euros en metálico entre sus pertenencias.

El sospechoso, de 46 años y nacionalidad británica, resultó detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, según han informado desde la Comisaría de Policía Nacional de Málaga en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este pasado martes, a las 19.20 horas, durante un control de vehículos y personas en la Carretera de Ojén, en la localidad de Marbella. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) dieron el alto al conductor de un turismo, que viajaba solo.

Así, tras ser requerido para que aportara su documentación y detuviera el coche, esta persona hizo caso omiso y aceleró la marcha de manera brusca. Finalmente los policías consiguieron interceptar el vehículo.

En la inspección hallaron una caja bajo una manta, en el maletero, que contenía un cargamento de hachís dispuesto en una treintena de paquetes, que arrojaron un peso de 31,30 kilos de esta sustancia estupefaciente. Además al detenido portaba entre sus pertenencias 5.910 euros en efectivo.

Pillados dos rusos con un velero cargado de hachís en el Puerto de Algeciras