viernes. 19.04.2024

El parque de Santa Ana de Chiclana, escenario de Halloween

Un recorrido tematizado en dicho espacio convivirá con 'La ruta de las casas encantadas' y otras actividades en Las Bodegas

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han presentado los actos que se desarrollarán por Halloween el próximo martes 31 de octubre. Así pues, una de las novedades será el Halloween Park, una actividad que se desarrollará desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche en el Parque Santa Ana. Se trata de una recreación que se realizará en el interior del Parque Santa Ana, que será un terrorífico y divertido recorrido tematizado, relacionado con esta festividad de Halloween.

El recorrido se realizará en grupos de entre 10 y 15 personas siempre guiadas por un responsable de la organización. Durante el recorrido se irán encontrando con distintas escenas recreadas con decorado y actores, como puede ser un campo con espantapájaros, cementerio con zombis o patíbulo con verdugo. Todas las escenas irán animadas con sonido e iluminación.

Para la entrada se utilizará la propia del parque, situada frente a la ermita de Santa Ana y la salida será la ubicada en la calle Novillero Pepín Jiménez, más próxima al centro. El acceso al parque no se obstaculizará en ningún caso durante el horario de apertura habitual del mismo. La entrada será totalmente gratuita y para todos los públicos incluidos de movilidad reducida. Además, contará con aproximadamente 25 personajes entre actores y figurantes que realizarán un total de 12 escenas.

Además, desde las cinco de la tarde habrá en la Plaza de las Bodegas degustaciones de tapas terroríficas, game-party, premios, hot dogs, zombis, Texas Halloween krunch, baile de disfraces, toro mecánico, visita de personajes terroríficos, música en directo y flashmob zombi.

Otro de los atractivos de la jornada será la rutas guiadas por las Casas Encantadas, que correrá a cargo de Visit Chiclana. Habrá dos pases, a las nueve y a las once de la noche y los interesados en tomar parte podrán inscribirse en la Delegación Municipal de Fomento. Habrá un total de 80 plazas, 40 por pase, y el punto de partida será el Museo de Chiclana.

“Estas actividades, junto con las que comenzarán este fin de semana ya en el centro, servirán para continuar potenciando esta zona de la ciudad, con actividades diversas, para toda la familia, que servirán para el disfrute y el ocio de todos, beneficiando también a todos los establecimientos del centro”, ha destacado el delegado de Fomento, que también ha señalado que “desde la oferta del ocio seguimos promocionando eventos para generar ingresos en el comercio local y que esto se convierta en empleo y que ciudad se dinamice”.

El parque de Santa Ana de Chiclana, escenario de Halloween