sábado. 20.04.2024

El sanluqueño Dave, expulsado de OT 2018

La isleña Julia Medina se perfila como una de las aspirantes a ganar el concurso

Principia la Gala 5. ¡Cómo corren las semanas! Casi el ecuador ya de esta edición 2018. ¿Será el sanluqueño Dave expulsado o permanecerá en la Academia? ¿Renovarán los alumnos el alto nivel de la gala anterior? La semana ha sido de duro trabajo en “Villa OT”. Los chavales han asumido que el índice de exigencia es cada vez mayor. Poco a poco, eso sí, van cogiendo confianza en sí mismos.

El jurado dispuesto a evaluar las actuaciones. En esta ocasión integrado por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Y Javier Llanos, director de Cadena 100, de RocFM y de MegaStar, ocupando la cuarta silla como invitado especial de la velada. La gala se desarrolla dentro de un nivel exigible. Aunque al cabo todos coinciden que ya los concursantes se dividen claramente en dos grupos: los que luchan por ganar el concurso y los que pelean por no ser nominados.

Los temas interpretados son los siguientes… Natalia y Julia cantarán ‘Pienso en tu mirá’ de Rosalía. Alba y Famous, ‘Fast Car’ de Tracy Chapman (VS Jonas Blue ft Dakota).Damion y Sabela, ‘Volar’ de Macaco. María y Noelia el tema de Elle King, ‘Ex’s & Oh’s’. Marilia con ‘Rather be’ de Clean Bandit y Jess Glyne. Miki con ‘El patio’ de Pablo López. Marta cantará ‘Y nos dieron las diez’ de Joaquín Sabina.

El jurado nomina a Marta –le ha faltado “esfuerzo interpretativo y lenguaje no corporal”-, Carlos -a pesar de que dice mucho de él la decisión de salir de su zona de confort-, Marilia -la canción la dominó y no al contrario- y Damion -de nuevo inseguro, escondido, sin sacar a flote su potencial-. La Academia, en voz de Noemí Galera, salva a Marilia y los compañeros a Carlos. Quedan nominados Marta y Damion.

Ya para entonces la audiencia había decidido que Carlos, nominado de la semana junto a Dave, siguiese en OT. Por tanto Dave fue expulsado de la Academia. El sanluqueño ha dejado profunda huella. Sus compañeros, la práctica totalidad, se deshacen en lágrimas. Dave dará mucho que hablar en lo sucesivo. Es un artista diferente y genuino y así se lo hace ver Ana Torroja.

Famous se perfila como uno de los firmes candidatos a ganar la edición 2018. Un prodigio escénico. De una versatilidad que asombra. Y con una voz que edifica. Al igual que Julia Medina, la única representante ya de la provincia de Cádiz. De nuevo cuajando una actuación estelar. El jurado destaca su “raza, calidad vocal e interpretación”.

El sanluqueño Dave, expulsado de OT 2018