viernes. 19.04.2024

Expulsan del Ejército al militar de La Manada condenado por abusos sexuales

Desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación procesal el ya exsoldado pasó a la situación de suspenso en funciones

El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, condenado por los abusos sexuales cometidos contra una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otras cuatro personas, ha causado baja en las Fuerzas Armadas, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.

Actualmente, se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Inicialmente, desde el momento que se tuvo conocimiento de la situación procesal tras la comisión del delito, el soldado Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas.

Una vez acordada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la libertad inmediata, y en función del imperativo del artículo 111.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, tuvo que decretarse su pase a la situación de servicio activo. En virtud del artículo 111.3 de la misma Ley, se acordó por los órganos competentes la prohibición de obtener destino.

Expulsan del Ejército al militar de La Manada condenado por abusos sexuales