jueves. 18.04.2024

Taller ‘Los buenos hábitos de medicamentos’ para afectados por silicosis en Chiclana

El objetivo de esta iniciativa es mejorar y conocer el uso adecuado de la medicación que toman los enfermos de silicosis

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el taller ‘Los buenos hábitos de medicamentos’, en un acto en el que también ha estado presente la integradora social y coordinadora de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis, Mari Carmen Macías. Hay que reseñar que el encargado de impartir esta iniciativa es el secretario del colegio de farmacéuticos de Cádiz, Alberto Virués Ávila.

Este taller tiene dos objetivos principales, que son  mejorar y conocer el uso adecuado de la medicación que toman los enfermos de silicosis, así como la importancia de las vacunaciones, siendo factor de riesgo el hecho de sufrir una enfermedad crónica pulmonar, como es la silicosis en cualquiera de sus grados.

Durante el acto de apertura, la delegada municipal de Salud ha destacado la importancia de una toma de medicamentos controlada, no sólo entre personas que padecen algún tipo de patología, sino en toda la población en general. “Para ello, es fundamental la información y por ello es muy importante que se impartan este tipo de talleres, sobre todo en colectivos especialmente sensibles como es este que nos atañe en estos momentos”, ha reseñado, incidiendo en que éste es el primero de un ciclo que acaba de comenzar.

Hay que recordar que la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en nuestra localidad para todos aquellos afectados por esta enfermedad. De esta forma, el fin principal de esta asociación es la lucha contra la silicosis en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial.

Taller ‘Los buenos hábitos de medicamentos’ para afectados por silicosis en Chiclana