sábado. 20.04.2024
Deportes

El Conil CF rebaja la euforia del Xerez CD

Debut agridulce del Xerez CD como local en la temporada 2020-2021. Los azulinos realizaron un gran partido, gozaron de las mejores ocasiones de gol y merecieron llevarse los tres puntos. Sin embargo, la falta de puntería en ataque y la actuación aciaga de Navarro Montoya provocó el reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez

La Juventud presentó un ambiente de fútbol idílico. El Xerez CD prácticamente completó las 800 localidades permitidas por la Junta de Andalucía. A destacar el comportamiento de los aficionados, que respetaron en todo momento las medidas de seguridad, reforzadas por el club xerecista.

Justo antes del comienzo del choque, el Xerez CD homenajeó a las 'guerreras' que combaten contra el cáncer de mamá. El campeón del mundo del World Pader Tour, Juan Lebrón, entregó una camiseta conmemorativa del primer equipo a la Presidenta de la AECC de Jerez, Dña. Concepción Fernández, quien estuvo acompañada por la Delegada de Acciones Sociales del Ayto., Dña. Carmen Collado. Del mismo modo, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Dña. Ángeles Domínguez González.

Joaquín Poveda dispuso del mismo once que hace unos días se estrenó con victoria en Las Cabezas. Fue Álex Valerio el encargado de ocupar el puesto del lesionado Álex Colorado, aunque el habilidoso extremo no tuvo su día.

El encuentro fue un monólogo del Xerez CD, que dominó durante los 90 minutos a un Conil CF con mucho oficio y que vino a Jerez con las ideas muy claras.

Durante la primera mitad el conjunto xerecista lo intentó constantemente por la banda de un Álex Guti que solo podía ser parado a través de faltas. El 21 azulino dio un auténtico espectáculo de desborde y desequilibrio, aunque recibió de lo lindo por parte de los defensores del Conil CF.

Así quedó el gemelo de Álex Guti tras una dura entrada rival ./ Por Alejandro Jiménez

El propio Guti tuvo una ocasión de oro para adelantar a los suyos a pocos minutos del inicio, aunque Manu Lebrón evitó el gol local 'in extremis'. Chuma, muy activo durante todo el choque, también gozó de una oportunidad clara para poner el 1-0, pero su remate desde dentro del área a centro de Ángel se marchó por encima del larguero.

Con 0-0 se llegaba al descanso. El Conil CF no pudo ni siquiera poner a prueba a un Navarro Montoya que acabaría siendo clave en el resultado final. En el entretiempo, Joaquín Poveda retiraba del campo a un impreciso Álex Valerio para dar entrada a Murci.

Tras la reanudación, el Conil CF salió decidido a meter el miedo en el cuerpo a los azulinos. En el 49' Navarro Montoya sacaba una mano de mérito a un gran disparo de Fran Mejías. Sin embargo, acción seguida, el meta argentino no acertó a despejar un centro blandito al corazón del área y dejó el balón muerto en 'la chica' para que Cuenca pusiera por delante al Conil CF con un remate acrobático.

El gol visitante no hizo más que acrecentar la superioridad azulina. Y es que los chicos de Joaquín Poveda se lanzaron a por la remontada, ante un Conil CF que decidió replegarse para mantener la valiosa renta obtenida.

El Xerez lo intentaba desde todos los flancos, aunque el Conil CF apenas se dejaba sorprender. Así, en el minuto 65' Pato provocaba un penalti tras una gran jugada individual. Murci, con mucha maestría engañaba a Fran y hacía el gol del empate desde los once metros.

Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez

La Juventud era una caldera y los azulinos se volcaron a por el gol de la victoria. En el 75' Joaquín Poveda ponía toda la 'carne en el asador'; Carlos Calvo al verde en lugar de Joselito.

Antes, Chuma gozó de dos grandes ocasiones. En una de ellas, el conjunto xerecista reclamó que el balón había traspasado la línea de gol tras la parada de Fran. En la segunda, el propio Fran con la yema de los dedos hizo que el zapatazo de Chuma acabase pegando en el larguero.

Sin embargo, a la tercera no se le resistiría el gol al bueno de Chuma. Centro mágico de Carlos Calvo para que el ariete xerecista, esta vez si, batiera por bajo a un Fran que nada pudo hacer.

Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez

En el 83' estuvo una de las claves del partido. Contra de manual comandada por Carlos Calvo que deja a Chuma mano a mano frente a Fran. Una vez más el guardameta del Conil se hizo gigante bajo palos y evitó la sentencia azulina.

Con el Xerez se cumplió una de las máximas más antiguas del fútbol: 'Quién perdona, la paga'. Y así fue. En el 85' de juego un centro envenado de Sergio volvió a poner de manifiesto las carencias en el juego aéreo de Navarro Montoya. El balón se coló en el segundo palo de la portería xerecista. El argentino no tuvo su día.

Con cinco minutos por delante, más el añadido, que se presumía extenso, dada las continuas interrupciones, el Xerez CD creyó en el gol de la victoria.

El Conil CF, con las fuerzas bajo mínimo, se atrincheró en su propia área en los minutos finales para acabar consiguiendo un punto de muchos quilates en La Juventud.

Eso sí, en el minuto 93 Murci falló incomprensiblemente el tanto de la victoria. Gran parte de la grada cantó gol, pero el disparo del experimentado delantero azulino se marchó rozando el palo.

Al Xerez CD le toca olvidar cuanto antes este duro tropiezo ante su afición. En apenas siete días los azulinos visitaran Lebrija para medirse al CA Antoniano, en una exigente salida donde tendrán la oportunidad de resarcirse de los dos puntos perdidos ante el Conil CF.

XEREZ CD: Navarro Montoya, Ángel, Correa, Rodri, Joselito (Carlos Calvo, 77′), Lolo Garrido, Juanca, Pato, Guti, Valerio (Murci, 46′) y Chuma.

Conil CF: Fran Sánchez, Pablo Ureba, Narváez, Manzano, Juan Ureba (Luque, 65′), Mejìas, Cuenca (Medina, 89′), Manolete, Legupín (Sergio, 78′), Manu Lebrón y Vega (Cristian Tejero, 78′).

Goles: 0-1 (Cuenca, 49´); 1-1 (Murci, p. 66´); 2-1(Chuma, 79´); 2-2 (Sergio, 85´).

Árbitro: Ordóñez Martín, Jorge (Sevilla). En el Xerez fueron amonestados Juanca, Murci y Pato. Por parte del Conil CF vieron cartulina amarilla Pablo Ureba, Manu Lebrón y Narváez

El Conil CF rebaja la euforia del Xerez CD