jueves. 28.03.2024

Domingo de títeres en la plaza del Arenal

Hasta el momento más de 700 personas han asistido a algunas de las actividades programadas esta semana en el programa 'Música para todos'

El ciclo municipal de Santa Cecilia se cierra con la actuación de títeres 'Pequeños Duendes'

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, dirigida por Francisco Camas, ha organizado el ciclo cultural 'Santa Cecilia: Música para todos' que comenzará el pasado domingo, y concluirá mañana con la actuación de la compañía de títeres 'Pequeños Duendes' que escenificarán el musical 'El jardín animado' en la plaza del Arenal, a las 13.15 horas.

El ciclo comenzó el pasado domingo, día 19 de noviembre, y durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en escenarios como Los Claustros de Santo Domingo o la Sala Compañía con una asistencia de público superior a las 700 personas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que “nos sentimos satisfechos por la afluencia de público a las actividades programas dentro del ciclo de 'Música para todos' ya que comprobamos de nuevo cómo los jerezanos y jerezanas sienten la música y disfrutan de las programaciones de calidad”.

Camas añade que “tenemos la suerte en Jerez de contar con excelentes valores jóvenes musicales que nos han hecho disfrutar durante una semana de la cultura con mayúsculas”.

El ciclo comenzó el pasado domingo  y  concluirá mañana con la actuación de la Banda Municipal de Música en los Claustros de Santo Domingo, a las 12.15 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de la compañía de títeres 'Los Pequeños Duendes' en la plaza del Arenal a las 13.15 horas con el musical 'El jardín animado', que servirá para fomentar el amor por este arte entre los más jóvenes.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música ya que fue la fecha en la que murió la patricia romana Santa Cecilia, tras ser torturada por convertirse al cristianismo. El papa Gregorio XIII nombró en 1594 a Santa Cecilia patrona de los músicos y de la música por el amor que ésta profesaba hacia el canto y los instrumentos.

Domingo de títeres en la plaza del Arenal