Cuentan que nunca se rinde…

El Xerez CD ofrece su mejor versión para vencer en Lebrija por 0-2 ante la Unión Balompédica Lebrijana

El Xerez CD llegaba a Lebrija tras una semana convulsa por los episodios sucedidos durante los últimos días, incluso se presentaba en tierras sevillanas sin el primer entrenador, Nene Montero. Comandados por el segundo, Edu Rogerio, el Xerez CD fue el de la garra, el coraje y el que se crece ante las adversidades.

UB Lebrijana vs Xerez CD . 25-11-2018./ Alejandro Jiménez

El ambiente alrededor del equipo se había crispado en las últimas horas tras la negativa de Nene Montero a dirigir al equipo durante la semana mientras no se arreglara su situación. A ello se sumó los despidos de los jugadores José Vega y Juan Benítez.

Con una atmósfera enrarecida el Xerez CD se plantaba en Lebrija. Edu Rogerio realizaba una pequeña revolución en el once y en el sistema de juego. Los azulinos salían al campo con una línea de cinco defensas formada por Gonzalo, Salas, Dani Jurado, Isra y Guerrero. El centro del campo lo copaban Sergio Narváez, Parra y Juanma Aguilar; y como hombres más adelantados actuaban Quirós y Pedro Carrión.

Jugadores como Guerrero y Juanma Aguilar volvían al once después de no ser de la partida en gran parte de lo que llevamos de temporada. Ambos ofrecieron un nivel notable y completaron los 90 minutos.

UB Lebrijana vs Xerez CD . 25-11-2018./ Alejandro Jiménez

El encuentro comenzó con un Xerez CD valiente y buscando desde el principio el primer gol. En el 3′ Sergio Narváez avisaba con un espectacular lanzamiento de libre directo que obligó a lucirse al guardameta jerezano de la Lebrijana, Ivan Ares.

El conjunto xerecista empezaba a crear verdadero peligro a balón parado, especialmente de saque de esquina, donde la superioridad de altura de los azulinos (hoy de blancos) era latente.

A partir del primer cuarto de hora de partido la Lebrijana empezaba a pisar área xerecista y solo Fran era capaz de frenar las acometidas locales. El guardameta xerecista realizó varias paradas de auténtico mérito para mantener las aspiraciones de su equipo intactas.

Corría el minuto 37′ y una vez superado el arreón local llegaría el primer tanto del Xerez CD. El tiburón Pedro Carrión con una dentellada letal mandaba el balón al fondo de las mallas a la salida de un córner.

UB Lebrijana vs Xerez CD . 25-11-2018./ Alejandro Jiménez

El partido tuvo varias acciones bruscas y la tensión entre los futbolistas de ambos equipos crecía por momentos. Así, justo antes del descanso, el colegiado mostraba roja directa al jugador de la Lebrijana, Alain, al entender que había agredido a Isra, del Xerez CD.

Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador a favor del Xerez CD y con la UB Lebrijana en inferioridad numérica. A pesar de ello, por experiencia, los xerecistas sabían que tendrían que sufrir de lo lindo para hacerse con los tres puntos en el municipal de Lebrija.

En el entretiempo, Eduardo Rogerio daba entrada a Amin en detrimento de Parra. El Xerez CD pasaba en esos momentos a jugar con cuatro defensores. El hoy técnico xerecista no quería que su equipo acabara encerrándose en su propio campo.

UB Lebrijana vs Xerez CD . 25-11-2018./ Alejandro Jiménez

Ocho minutos después de la reanudación llegaba el segundo cambio del Xerez CD. Entraba Piñero y se retiraba Quirós.

La Lebrijana no le perdía la cara al partido y buscaba el gol del empate. Todo el peligro de los sevillanos llegaba mayormente a balón parado, gozando de multitud de córners que no terminaban de concretarse en gol. Mientras tanto, el Xerez CD disfrutaba de varias ocasiones al contragolpe para sentenciar el partido.

En el 63′ Amin desperdiciaba una ocasión de lujo para hacer el segundo. Piñero cedía el balón en la frontal a un Amin libre de marca que finalizó la jugada con una definición exquisita pero ineficaz.

En el 72′ el Xerez CD agotaba los cambios. Entraba Naranjo y se marchaba Pedro Carrión. Prácticamente a partir de ese momento la Lebrijana se lanzaba a tumba abierta en busca del empate, pero los xerecistas supieron manejar a la perfección la situación de partido.

En el 83′ Amin volvía a gozar de una clara oportunidad tras recorrer 50 metros y mandar su disparo desde dentro del área justo por encima del larguero.

Los locales apretaban y apretaban, pero antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario el Xerez CD conseguía poner el 0-2 para sentenciar el partido. Contra de manual entre Amin y Sergio Narváez que define a puerta vacía el delantero canario del Xerez CD.

UB Lebrijana vs Xerez CD . 25-11-2018./ Alejandro Jiménez

El 0-2 mató al conjunto lebrijano y el Xerez CD conseguía hacerse con tres puntos de vital importancia. Los xerecistas volvieron a tirar de pundonor y orgullo en un momento marcado por adversidades. Al final va a resultar cierto que este equipo nunca se rinde…