sábado. 20.04.2024

Fallece Leopoldo Martín, reconocido médico digestivo en Cádiz y Jerez

La muerte ha tenido lugar de forma repentina mientras se encontraba en un hotel de Málaga

Triste noticia para la provincia de Cádiz tras conocer el fallecimiento a los 76 años de edad de Leopoldo Martín Herrera, conocido médico digestivo en el Hospital Puerta del Mar.

Nacido en Santa Cruz de la Palma en 1942 y padre de cinco hijos, ha sido un reconocido profesional de la medicina en Cádiz. La muerte ha tenido lugar de forma repentina el sábado por la tarde mientras se encontraba en un hotel de Málaga disfrutando de un evento familiar.

Leopoldo Martín, defensor a ultranza de la Medicina pública, ejerció su profesión de médico en El Pardo (Madrid), en el Hospital de Ciudad Real, y ya en la provincia de Cádiz, en 1975 en el Hospital de Jerez, obteniendo su definitiva plaza en 1977 como jefe clínico de Digestivo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde desarrolló su labor durante 30 años.

Un caso curioso sobre su vida tuvo lugar a su llegada a Cádiz como estudiante de Medicina un 20 de octubre de 1960, donde con tan solo 18 años desembarcó en la Tacita de Plata desde su Canarias natal. Llevaba consigo una maleta de tela de grandes dimensiones, la cual fue revisada por un guardia civil que la revisó y la cerró de inmediato tras sorprenderse que en su interior contenía un esqueleto auténtico. El joven Leopoldo explicó que era estudiante de Medicina y tenía fines educativos, dándolo por bueno el agente.

En estos momentos, su cuerpo se encuentra ya en el tanatorio de Servisa de Cádiz. Según ha podido saber MIRA Cádiz, las exequias tendrán lugar el lunes a las 15:00 horas de la tarde.

Fallece Leopoldo Martín, reconocido médico digestivo en Cádiz