miércoles. 24.04.2024

Un perro 'American Stanford' degüella con gran violencia a un poni en Jerez

Agentes de la Policía Local estuvieron reteniendo al animal con el arma de fuego en la mano hasta la llegada del lacero municipal

El incidente ha tenido lugar a las 17:00 horas de la tarde del lunes día 25 de diciembre en una finca de la Barriada de La Corta.

Una perra de raza American Stanford, muy similar al Pitbull e incluida en la lista de razas peligrosas, ha atacado a un poni, mordiendo en el rostro del animal y en su cuello, hasta degollar y desgarrar la yugular del equino.

Los propietarios del poni no daban crédito de lo que habían visto. La perra no cejó en su empeñó de acabar con la vida del animal a pesar de los intentos de separarlo.

Agentes de la Policía Local llegaron al lugar tras la llamada recibida por los propietarios, y estuvieron reteniendo al American Stanford apuntándolo con el arma de fuego reglamentaria en la mano hasta la llegada del lacero municipal, para así evitar que volviera a atacar.

Una vez llegó el lacero, el animal se mostró agresivo pero finalmente fue capturado. Según ha podido saber MIRA Jerez, parece ser que la perra se habría escapado de alguna finca, apareciendo por la barriada rural de La Corta, donde se encontraba el poni.

El propietario del poni ha comunicado su intención de denunciar los hechos. De momento se desconoce la identidad del propietario de la perra de raza peligrosa.

El American Stanford fue criado en sus orígenes para pelear contra otros perros, siendo un perro acomodaticio, digno de confianza y extremadamente afectuoso con las personas. Sin embargo, se puede mostrar muy agresivo con otros perros y animales.

Un perro 'American Stanford' degüella con gran violencia a un poni en Jerez