sábado. 20.04.2024
Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne

El Manchester City ha lanzado una ofensiva en las últimas horas con el único fin de retener a su gran estrella en el equipo. El conjunto inglés quiere blindar a Kevin De Bruyne y para ello ya negocia una renovación con el jugador belga hasta 2025. A sus 29 años, atraviesa por un formidable estado de forma y su nombre está en la agenda de los grandes clubes de Europa.

Kevin de Bruyne Manchester City Premier League

Kevin De Bruyne, que llegó al Manchester City procedente del Wolfsburgo alemán en 2015, cerró su última renovación en 2018. En aquel entonces, el centrocampista firmó un contrato por cinco años y medio con el Manchester City. Ahora, a falta todavía de dos años para que ese contrato finalice, su club quiere premiar el talento y el trabajo de su futbolista ofreciéndole una renovación por dos temporadas más.

¿Cuánto cobra Kevin de Bruyne?

Actualmente, Kevin De Bruyne es el jugador mejor pagado del Manchester City. El futbolista, además, es el segundo futbolista con el sueldo más alto de toda la Premier League, solo por detrás del portero español del Manchester United, David De Gea. En este sentido, el centrocampista cobra 19'7 millones de euros anuales, según recoge la web especializada Spotrac, frente a los 23 millones del meta madrileño. El tercero en la lista también es un jugador del Manchester City. Raheem Sterling completa el podio con un salario de 18'5 millones de euros.

Mientras tanto, algunos clubes como el Real Madrid o el PSG, capaces de igualar o superar los emolumentos del jugador, continúan pendientes del avance de las negociaciones, aunque todo hace indicar, por el expreso deseo del jugador, que continuará en Inglaterra durante algunos años más.

La preparación del Boxing Day

La victoria del Manchester City ante el Arsenal en la EFL Cup (1-4), que le ha dado el pase a las semifinales de la competición, ha llenado de optimismo a los de Pep Guardiola que aún deben disputar dos partidos más antes de cerrar 2020. En aquel encuentro Kevin De Bruyne no fue incluido en la convocatoria con vistas a la preparación del exigente calendario que se avecina para los citizens. En el tradicional Boxing Day, que se celebra después de Navidad en toda Inglaterra, el Newcastle United visitará el Etihad Stadium para disputar la 15ª jornada de la Premier League. Dos días más tarde, el lunes 28, los de Pep Guardiola viajarán a Liverpool para medirse a uno de los equipos revelación en el inicio de temporada, el Everton.

Con la entrada del año nuevo se producirá también el debut del Manchester City en la FA Cup. El 3 de enero se medirá al Birmingham, de Championship, en el Etihad Stadium.

Vuelta a Alemania en 2021

Además del exigente calendario para finalizar 2020 y comenzar 2021, el Manchester City y Kevin de Bruyne tienen ya la vista puesta en el enfrentamiento de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto inglés ha quedado emparejado con el Borussia Monchengladbach y supondrá además la vuelta del jugador a Alemania, país en el que comenzó a despuntar. 

Kevin De Bruyne Alemania champions

Hay que recordar que la Champions sigue siendo la gran asignatura pendiente del Manchester City. La llegada de Pep Guardiola al banquillo ha elevado el nivel de los ingleses en la competición, aunque todavía no han alcanzado ninguna final y ni mucho menos han logrado levantar el prestigioso trofeo. En este capítulo, los citizens son tremendamente superados por sus rivales de Manchester, aunque confían en que las distancias puedan recortarse más pronto que tarde. Así las cosas, Kevin De Bruyne afronta con muchas ganas este 2021 que en lo deportivo espera que le deparen grandes cosas para su futuro tanto para su club como a título personal.

El Manchester City, dispuesto a blindar a Kevin De Bruyne hasta 2025