jueves. 28.03.2024

El Alcalde de Estella denuncia que el anterior no solicitó trabajadores de Emple@ Joven

Lamenta que las demás pedanías se beneficiarán de este plan joven, y recibirán en torno a diez trabajadores cada una

Ricardo Sánchez, el Alcalde de Estella del Marqués, denuncia que desde el ayuntamiento pedáneo sólo se haya pedido el Plan + 30 y no el Emple@ Joven

El Alcalde de Estella del Marqués, le resulta bastante sorprendente que el anterior equipo de gobierno cuando realizo la petición de éstos planes sólo pidiese el Plan + 30 y dejó en el olvido al plan de los jóvenes.

En la zona rural el desempleo se acentúa y aún más en los jóvenes de la pedanías. Podría haber sido bastante beneficioso que Estella hubiese recibido el Plan Emple@ Joven, ya sería dar una oportunidad a los parados jóvenes de Estella del Marqués.

Ricardo Sánchez, en la reunión mantenida el pasado miércoles 18 de enero con la Teniente de Alcaldesa del Medio Rural y los Alcaldes/as de las pedanías de Jerez, mostró junto a sus compañeros pedáneos que los trabajadores sean de nuestros pueblos.

En los tiempos que corren, Estella del Marqués pierde una gran oportunidad de empleo para sus jóvenes. Son un sector que más dificultad tienen ya de por sí, para tener una primera oportunidad laboral.

El Alcalde muestra su malestar de no haberse acordado ni apostado por los jóvenes de Estella del Marqués. Ricardo Sánchez comenta “éste equipo de gobierno sigue luchando y trabajando para que los vecinos/ as de Estella se beneficien del mayor número de oportunidades, en todas las materias posibles”.

El alcalde en los próximos planes que se pongan en marcha realizará todas las peticiones necesarias para demandar oportunidades tanto para la población joven como para la población más veterana.

Destacar que Estella del Marqués es la única pedanía de Jerez que no se beneficiará del  Emple@ Joven, ya que el resto de pedanías recibirán trabajadores a través del Emple@ Joven y del Plan + 30.

La ELA de Estella del Marqués, sólo recibirá trabajadores/ as para el Plan +30 que son cuatro trabajadores, con los siguientes perfiles: un oficial de jardinería, un arquitecto técnico, un oficial de la construcción y un peón albañil.

Otro punto que se trató en el encuentro fue tener una reunión con la Delegada Provincial de Empleo, para resolver y definir la selección de los vecinos/ as de cada pedanía. El alcalde sigue a la espera de ser convocado para reunirse con la Sra. Delegada Provincial.

El objetivo es conseguir que los desempleados de Estella del Marqués logren ser seleccionados para los puestos previstos para el pueblo. Así evitarían tener que desplazarse a otras zonas del municipio de Jerez los vecinos/ as, ya que el principal perfil de los planes es para desempleados de larga duración.

Los parados esperan una nueva oportunidad sin tener que moverse de su pueblo, ya que sería un gasto añadido para esa oportunidad laboral que esperan y desean.

El Alcalde de Estella denuncia que el anterior no solicitó trabajadores de Emple@ Joven