jueves. 18.04.2024

Acusan a Mamen Sánchez de convertirse en la "gran recortadora" de la zona rural

Los alcaldes de La Barca y Estella denuncian que "las rebajas del PSOE para los vecinos de las pedanías" contemplan un 30% menos de presupuesto

Los alcaldes populares de La Barca, Alejandro López, y de Estella, Ricardo Sánchez han denunciado, en una nota de prensa, que los vecinos de la zona rural de Jerez son siempre los más afectados por la mala gestión y la dejadez del PSOE de Mamen Sánchez.

Los alcaldes de estas dos ELAs jerezanas recuerdan que el primer recorte vino en 2016 cuando el Gobierno de Mamen Sánchez perdió las obras del Plan Invierte que suponían 175.000 euros, seguido de la retirada de contenedores de basura para luego poner otros de segunda mano traídos de Cataluña. Antes de terminar el año, recuerdan López y Sánchez, el PSOE de Mamen Sánchez dio un recorte brutal a los planes de empleo para las pedanías y ahora han venido las rebajas de Mamen Sánchez con un tijeretazo del 30% de la transferencia a las ELAs.

“Mamen Sánchez se ha convertido en una auténtica recortadora de la zona rural de Jerez”, apostilla el alcalde de Estella. Por su parte, el alcalde de La Barca denuncia que mientras con el anterior gobierno municipal del PP la inversión para los planes de empleo era de 5 millones y se contrataba a 30 personas, ahora, con el PSOE, cuando la inversión que llega para estos planes supera los 10 millones, solo se contrata a cuatro empleados.

Un doble recorte ya que, como ha explicado Alejandro López, no sólo la zona rural se ha quedado con cuatro trabajadores por ELA, sino que el PSOE los va a emplear únicamente en actuaciones en colegios, una competencia municipal que el PSOE en lugar de acometer con su propio Presupuesto, lo incluye en estos planes en lugar de aquellos proyectos que los alcaldes han presentado.

López ha recordado que Laura Álvarez llegó a decir que en Jerez no había jóvenes para contratar lo que considera un absoluto desprecio hacia tantos jóvenes de las pedanías que se han tenido que ir a Mallorca y otros sitios a buscar un trabajo por la ineficacia socialista.

Por su parte, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha denunciado las rebajas de Mamen Sánchez con la zona rural, a la que en Junta de Gobierno ha quitado un 30% de las transferencias, que suponen más de un millón de euros. Sánchez ha puesto de manifiesto que tanto a Sánchez como a Collado "se les ha caído la careta y no sólo recortan, sino que mienten cuando tras años diciendo que el estatuto de las ELAs no estaba vigente, ahora acuden a él para quitar a los ayuntamientos de las siete ELAs un 30% de las transferencias".

“La ineficacia y la mala gestión de Mamen Sánchez puede provocar que en septiembre tengamos que cerrar los ayuntamientos pedáneos”, afirma Ricardo Sánchez, quien ha explicado que el PSOE ha elaborado el presupuesto solo para 9 meses en lugar de para el año completo.

Acusan a Mamen Sánchez de convertirse en la "gran recortadora" de la zona rural