miércoles. 24.04.2024

El Consejo Local de la Mujer organizará un año más el ciclo del 8 de marzo

En la reunión se destacó el impacto social obtenido con el acto de vestir al Minotauro con la camiseta morada

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, presidió el miércoles por la tarde el Pleno del Consejo Local de la Mujer, un encuentro en el que se valoraron actividades y propuestas de cara a la organización del ciclo de actividades conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En este encuentro, el Consejo Local apostó por seguir trabajando en la sensibilización, la reivindicación y la participación ciudadana, para alcanzar un 8 de marzo con una respuesta masiva de jerezanos y jerezanas, y para ello están ya trabajando en el manifiesto que el Consejo Local pronunciará en esta fecha señalada.

En la sesión celebrada el miércoles, se valoró igualmente de forma muy positiva el resultado de las actividades organizadas dentro del ciclo 'Múltiples violencias machistas', organizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, las integrantes del Consejo destacaron muy especialmente el impacto social obtenido con el acto de vestir al Minotauro con la camiseta morada.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “el Consejo Local de la Mujer, como siempre, tiene muy claro que el trabajo conjunto y en red es fundamental para movilizar a la ciudadanía, y vamos de la mano desde el Ayuntamiento, para seguir impulsando esa sensibilización tan necesaria para que podamos alcanzar esa igualdad que tenemos todavía muy lejana. Los datos son estremecedoras, la violencia de género no cesa, conocemos las cifras de asesinatos, pero estamos todos los días viendo agresiones en las noticias, amenazas, acoso, no podemos permitirnos ni un paso atrás, porque la desigualdad está en la raíz y el origen de la violencia de género, y por ello tenemos que seguir trabajando, de la mano con nuestro Consejo Local de la Mujer, para conseguir la mayor difusión y participación en este 8 de marzo que tenemos ya tan cerca”.

El Consejo Local de la Mujer organizará un año más el ciclo del 8 de marzo