viernes. 29.03.2024

Jerez de la Frontera comienza el miércoles el cierre de las actividades que no están consideradas como servicios esenciales. Hay que recordar que este lunes superó los 1.105 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La ciudad pasa de cierre perimetral por encontrarse en Alerta Nivel 4 grado I a un nuevo status. El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decretado su paso a Grado II. Los datos del martes son mejores, con una tasa de 1.050, sin embargo esto no permitirá aun que se baje a Grado I.

Muchas son las personas que se preguntan si tienen que ir a trabajar estando Jerez en Grado II; si pueden abrir sus negocios; o si pueden ir a comprar algo o realizar alguna tarea o actividad. Desde El MIRA, os mostramos las excepciones de movilidad en las franjas horarias del toque de queda; y en los establecimientos afectados por el cierre o restricción horaria de actividad.

Dentro de los establecimientos y actividades afectados por cierre general, añadimos las excepciones, es decir, los considerados esenciales y que por tanto podrán abrir. Si un negocio o industria, o servicio empresarial privado de no atención al público no se encuentra entre los prohibidos, puede ejercer su actividad.

Servicios que pueden abrir en Jerez tras el cierre general de Grado II