miércoles. 24.04.2024

Si por algo se caracteriza Cruz Roja es por su imprescindible labor social. La organización siempre está del lado de las personas más desfavorables, de los que más lo necesitan. Y además trata de reconocer iniciativas, campañas o acciones que impulsen el desarrollo de una sociedad mejor. Por ello, en los últimos días, han querido agradecer a todas las empresas que, durante estos difíciles tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus han contribuido a la creación de empleo.

A través de su Plan de Empleo, Cruz Roja consigue dar empleo a cientos de personas en todas las provincias y miles en todo el conjunto del país. Por ello, ha lanzado un mensaje: "GRACIAS", dirigido a todas las empresas que colaboran con este plan. "El agradecimiento es la memoria del corazón. GRACIAS. A todas las empresas que construyen cada día un mundo mejor", escriben.

Desde Cruz Roja son conscientes de que sin el esfuerzo y la implicación del sector empresarial, nada de esto sería posible. De este modo, han entendido la necesidad de homenajear públicamente a ese tejido empresarial, comprometido y activo, que incluso en momentos tan difíciles como los actuales, ha estado y está ahí. También se da voz a personas que han logrado reincorporarse al mercado laboral gracias a la mediación de Cruz Roja.

Reconocimientos en Córdoba

Cuatro testimonios, recogidos a través de la web: www.igualmenteprofesionales.com/gracias cuentan cómo han vuelto a confiar en ellas mismas y se han reorientado profesionalmente gracias a la labor de acompañamiento que han encontrado en el equipo de la organización humanitaria. En el caso de Córdoba, se permite el acceso a videos de representantes de varias firmas con sede en la provincia, como Supermercados Piedra; Alegra Psicólogos; Carrefour; o MRW, que acuden habitualmente a Cruz Roja cuando necesitan personal.

A ellos se unen otros profesionales de firmas como Grupo Alcántara, Esalfe; Limcasur o Dealz Córdoba, que destacan la acertada selección de candidatos o la alta implicación que tienen los trabajadores que llegan a través del Plan de Empleo de la institución.

Cada caso de éxito es una alegría compartida. Es un resultado tangible de nuestro trabajo que, además es un trabajo conjunto porque es la persona la que decide aprovechar todos los recursos ante ellos. Es la persona la que decide superar sus creencias limitantes, salir de su zona de confort y mostrarse ante el mercado de trabajo en otra posición. Y es el éxito, el ver la evolución y conseguir un objetivo profesional supone una satisfacción compartida", explica Cristina Gómez, Técnica de empleo Cruz Roja.

El valor del agradecimiento

A través de esta nueva campaña, la entidad pretende mostrar el valor del agradecimiento y hacer reflexionar sobre el papel que desempeña en nuestras vidas; tanto en lo personal como en lo social. En sus intervenciones, los participantes coinciden en señalar el equipo y el trato humano como la clave sobre la que debe asentarse cualquier empresa; y dar las gracias es una manera de cuidar a las personas.

La iniciativa, que ha partido de Cruz Roja Española en Córdoba, se irá completando con la participación de empresas de toda Andalucía. Y la web, como un libro de firmas digital, invita a quienes quieran sumarse a dar las GRACIAS, a todo aquel que sienta la necesidad de expresar su reconocimiento a las oportunidades creadas por empresarios y empresarias, especialmente loables en estos tiempos de pandemia.

En 2020, 343 empresas con sede en Córdoba (y 1.750 de toda Andalucía) colaboraron con el Plan de Empleo de la organización. Gracias a ello, casi 2.200 cordobeses y más de 22.800 andaluces recibieron asesoramiento en su búsqueda de salidas laborales

Cruz Roja homenajea a empresas que han creado empleo durante la pandemia