jueves. 28.03.2024

Cualquier equipo del mundo soñaría con tener en su plantilla a un jugador de las características de Virgil van Dijk. El holandés se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición. Tan es así que durante las dos últimas temporadas ha llevado al Liverpool a conquistar una Champions League y una Premier League. Sin embargo, una grave lesión ha dejado esta temporada al zaguero prácticamente toda la temporada sin poder jugar. De hecho, no se espera que pueda reaparecer en la que resta de campaña, aunque los plazos de su recuperación invitan al optimismo y a que pueda, si los plazos lo permiten, reaparecer en la recta final de la temporada.

La influencia de Virgil van Dijk es tal sobre un terreno de juego que el conjunto de Jürgen Klopp se ha desinflado de manera alarmante esta temporada en la Premier League. Aunque eso sí, a la lesión del holandés hay que sumar otras como las de Joe Gómez, con quien se le ha visto recientemente en los campos de entrenamiento del Liverpool realizando ejercicios de recuperación en el gimnasio. Pero no han sido los únicos, Joel Matip o más recientemente el capitán Jordan Henderson también se han sumado a la amplísima lista de bajas del conjunto red.

Todo este cúmulo de circunstancias ha obligado al Liverpool a realizar dos incorporaciones durante el mercado de invierno. Ozan Kabak y Ben Davis fueron los dos jugadores elegidos por el Liverpool para reforzar la defensa en ausencia de Virgil van Dijk; aunque ninguno de los dos ha sabido llenar el gran vacío dejado por el líder de la defensa.

Kounde, objetivo del United

Mientras tanto, otro gran de clubes de Inglaterra como el Manchester United ya ha puesto sus focos en el considerado 'nuevo' Virgil van Dijk. Y no es otro que el jugador del Sevilla Jules Koundé. El defensa francés, de 22 años, se ha convertido en una de las sensaciones de esta temporada. Los diablos rojos ya lo sufrieron en sus propias carnes la temporada pasada cuando el cuadro sevillista los apeó en semifinales de la Europa League, que luego levantaría el conjunto hispalense tras vencer en la final al Inter de Milán.

Este año, Koundé ha dejado actuaciones para el recuerdo, como en la ida de semifinales de la Copa del Rey donde anotó un gran gol frente al FC Barcelona. Pese a su juventud, el central se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y por todo ello grandes clubes de Europa pujarán por su fichaje en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, Monchi no le dejará salir a cualquier precio, por lo que la puja dejará a buen seguro una importante inyección económica en las arcas del Sevilla.

Gleison Bremer, nuevo objetivo del Liverpool

Por su parte, el Liverpool también habría encontrado una nueva oportunidad de mercado para la próxima ventana de fichajes. Se trata, nada más y nada menos que del jugador del TorinoGleison Bremer. El jugador, de 23 años, ha llamado la atención en la Serie A en los últimos tiempos y ahora parece que lo consideran una prioridad para el Liverpool, que podría ficharlo por menos de 10 millones de libras, según apunta Daily Mirror. El brasileño ha disputado un total de 62 partidos con el club de la Serie A, marcando ocho goles, desde que llegó procedente del Atlético Mineiro.

Bremer tiene contrato con el equipo de Turín hasta 2023, pero según el diario británico, el bajo coste de su fichaje lo convierte en una prioridad absoluta. Y es que no hay que olvidar que la las finanzas de los clubes están muy mermadas y limitadas por la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los ingresos de los clubes caigan significativamente.

El Manchester United busca al nuevo Virgil van Dijk