viernes. 19.04.2024

El próximo mercado de verano promete emociones fuertes. Pese a la pandemia del coronavirus y a la delicada situación económica de los grandes clubes de Europa, la próxima ventana de fichajes apunta a grandes sorpresas. Sobre la mesa, dos nombres propios: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés parece no tener muy decidida su continuidad en el PSG, club con el que termina contrato en 2022. En el caso del jugador del Borussia Dortmund su juventud, proyección y capacidad anotadora lo convierten en un jugador deseado. Y si hay un club interesado y capaz de poder incorporar a jugadores de esta talla ese es el Real Madrid, al que en las últimas horas también se le habría ofrecido Kevin de Bruyne.

El belga parecía descartado de todas las quinielas dada que su continuidad en el Manchester City parecía cantada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las posturas entre el jugador y el club parecen bastante distancias a la hora de rubricar un nuevo contrato. Es por ello que, Kevin de Bruyne, harto de esperar, le habría dicho a sus agentes que le ofrecieran al Real Madrid.

No hay que olvidar que el conjunto blanco siempre ha mostrado interés por jugadores como De Bruyne. Sin embargo, la amplia nomina de futbolistas en su posición durante los últimos años han impedido que jugador y club pudieran negociar. Pero ahora el panorama ha cambiado. El belga no parece contento con las pretensiones económicas del Manchester City, que pugnará a su vez por el fichaje de Lionel Messi. Todo ello provocaría una revisión de los salarios de toda la plantilla para dar cabida al crack argentino.

De récord en la Premier League

Pese a la lesión de Kevin De Bruyne, el Manchester City ha logrado sobrevivir con éxito en todas las competiciones. El jugador volvió a los terrenos de juego en el choque de la Premier League ante el Arsenal donde disputó algo más de 60 minutos. Sin embargo, no se puede decir que al Manchester City le haya ido nada mal sin su jugador estrella. Los de Pep Guardiola suman 19 partidos seguidos sin perder, y tienen el título de liga en el bolsillo. Aventajan a sus más inmediatos perseguidores en 10 puntos y nadie parece capaz de hacer sombra al equipo celeste.

De igual forma, en la Champions League, el cuadro citizen ha dejado bastante encarrilada su eliminatoria frente al Borussia Mönchengladbach. En el encuentro Kevin de Bruyne no jugó ni un solo minuto, pero su equipo se llevó un valiosísimo 0-2 gracias a los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesús. Esta situación no le ha gustado nada al jugador belga que quiere, cuanto antes, volver a sentirse importante.

El Real Madrid, un sueño

Del papel que juegue el Manchester City esta temporada en la Champions League va a depender, en buena parte, el futuro de Kevin de Bruyne. Los citizen, en los últimos años, han protagonizado importantes papeles, aunque siempre se les ha resistido alcanzar la final. Los de Guardiola necesitan dar un paso al frente en Europa, como ya hizo el Liverpool hace dos temporadas. Pero sin duda, el gran espejo en el que todos se fijan es el Real Madrid.

El conjunto blanco es, de manera indiscutible, el rey de Europa. Y eso es algo que atrae mucho a Kevin de Bruyne. Jugador de blanco siempre ha sido su gran sueño, aunque en Inglaterra y en el Manchester City ha encontrado un gran lugar donde mostrar su potencial.

Las cartas, por tanto, están sobre la mesa, aunque el todopoderoso equipo de Manchester parece decidido a no escuchar ofertas por su jugador el próximo verano. El Real Madrid, mientras tanto, seguirá al acecho a la espera de nuevos acontecimientos que puedan confirmar o descartar su llegada a la capital de España.

Kevin de Bruyne pide que le ofrezcan al Real Madrid