viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, acometerá las obras de acerado peatonal e iluminación en el carril-bici que, enmarcado en el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad, llegará hasta Guadalcacín. El coste de la ejecución será de 350.000 euros.

El Ayuntamiento asume por lo tanto el compromiso de esta obra mientras que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ejecutará la obra del carril-bici propiamente dicho.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha explicado que “no tiene sentido hacer llegar el carril-bici hasta Guadalcacín sin que se realizara al mismo tiempo esta actuación, que asume el Ayuntamiento como muestra del compromiso con los vecinos de Guadalcacín que nos han trasladado su demanda de conectividad con el núcleo urbano de la ciudad a través de la nueva red de vías ciclistas. De esta manera, no solo se garantiza mayor seguridad lumínica a los ciclistas que utilicen el carril-bici, sino que potenciará su uso y constituye, al mismo tiempo, un nuevo acceso peatonal por acerado hasta Guadalcacín en paralelo al propio carril-bici”.

El citado ramal, con una longitud de 1,2 kilómetros, tendrá su inicio en la Rotonda Michelín y llegará hasta la entrada a Guadalcacín, respondiendo a una demanda en este sentido de la propia Entidad Local Autónoma al respecto del desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad.

Del mismo, y al igual que otras sugerencias en otros puntos de la ciudad al primer borrador presentado por la Junta, la llegada del carril-bici a Guadalcacín ha sido tratada en distintas sesiones de la Mesa de Movilidad y en las continuas reuniones entre técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento se hará cargo del acerado e iluminación del carril-bici que conectará...