jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, y de José Galvín, delegado de Participación y Distritos, ha recibido al doctor Francisco Carboneros, vicepresidente del comité organizador del XL Congreso Neumosur que, organizado por la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, se desarrollará los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hotel Guadalete.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento al doctor Francisco Carboneros (de la UGC de Neumología del Hospital de Jerez) por elegir Jerez para organizar este congreso porque se trata del mayor encuentro de especialistas en enfermedades respiratorias del sur de España, y al que se espera que asistan más de 300 especialistas. La regidora ha trasladado al comité organizador que Jerez se pone al servicio de estos profesionales por el valor a nivel científico y social que el congreso va suponer para la ciudad.

Durante el congreso se tratarán los últimos avances en enfermedades respiratorias, incluyendo la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), asma, terapias respiratorias domiciliarias, infecciones, fibrosis pulmonar y cáncer de pulmón sin olvidar enfermedades minoritarias como la fibrosis quística y el déficit de alfa-1 antitripsina.

La alcaldesa ha manifestado que este congreso va a marcar un antes y un después en Jerez porque va a suponer un enorme enriquecimiento de la políticas socio sanitarias ya que se van abordar los últimos avances en patologías respiratorias; por ejemplo, se está comprobando, en el ámbito de la  neumología, un aumento del cáncer de pulmón en las mujeres. Cabe recordar que las provincias de Cádiz y Huelva presentan el mayor índice de mortalidad por cáncer en España, siendo responsables de que la media andaluza esté por encima de la española e incluso de la europea. En este Congreso especialistas de cirugía torácica debatirán sobre las nuevas técnicas quirúrgicas en el cáncer pulmonar avanzado.

El XXVI Congreso Neumosur-Enfermería y Fisioterapia se celebrará en la misma fecha en nuestra ciudad

Alcaldesa recibe 26 Congreso Neumosur Enfermeria

El evento se desarrolla del 27 al 29 de marzo en el Bodegón “Cruzando Doñana”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos José Galvín; de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha recibido en el Ayuntamiento, a los miembros del Comité organizador del XXVI Congreso Neumosur-Enfermería y Fisioterapia, presidido por Ignacio López R. de Medina, que se desarrollará del 27 al 29 de marzo en el Bodegón “Cruzando Doñana”, situado en la calle Circo, nº 4. El acto de inauguración oficial de este congreso tendrá lugar mañana en Los Claustros de Santo Domingo, a las 20.30 horas.

Este evento es organizado cada año por la Asociación de Enfermería en Neumología y Cirugía Torácica del Sur, formada por enfermeros y fisioterapeutas de Andalucía, Extremadura y Canarias. En esta edición, se han inscrito unos 70 profesionales afincados en estas comunidades autónomas.

Desde su fundación en 1987, este colectivo ha organizado un total de 14 congresos, que suelen celebrarse durante el mes de marzo de cada año, y siempre en ciudades diferentes. Las últimas ediciones se celebraron en Badajoz, Granada, Maspalomas (Gran Canarias) y Sevilla.

Todos estos congresos suelen contar una importante actividad científica, ya que se desarrollan conferencias magistrales, mesas redondas y comunicaciones libres.

El "XL Congreso de Neumosur" se celebra en Jerez